*Esto es un post fijo. Las noticias más recientes están abajo*

El siguiente artículo recopila prácticamente toda la información de Los Sims 4 que ha surgido desde un poco antes del comienzo del E3 (5 de junio) hasta ahora. La mayoría de las frases expuestas aquí son comentarios dichos por los SimGurus en Twitter y otros medios (No os confundáis, no soy yo quien os habla). Algunos de esos comentarios han sido modificados para poder unirlos en un solo párrafo o para evitar poner las preguntas a las que respondían (en ese caso, he copiado parte de la pregunta y la he combinado con la respuesta. He sido cuidadoso, no os preocupéis). Otras frases surgen de reportajes de revistas, presentaciones y entrevistas (también he sido cuidadoso con eso). También he tratado de filtrar las informaciones y las declaraciones, y he añadido anotaciones para que quedara lo más entendible posible.


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Renders

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Mundos y Barrios

  • El juego es bastante rápido en cargar el menú principal y el mundo. Definitivamente más rápido que Los Sims 2 y Los Sims 3. La sensación es que el tiempo que toma es razonable, comparado con otros juegos. No es excesivamente larga.
  • Espero que a todos les gusten los mundos. Son diferentes de los mundos de Los Sims 3, ¡pero creo que tienen mejor pinta y se simulan mejor! Willow Creek es el único mundo que hemos anunciado en este momento…
  • El barco de vapor y el tranvía están en los barrios pero no son interactivos. Un toque decorativo para el ambiente del mundo. ¡Pero son muy bonitos! No tendría sentido montarse en ellos teniendo en cuenta cómo están organizados nuestros barrios 🙂
  • Las nubes giran alrededor, tienen un aspecto esponjoso, la nubosidad puede cambiar de un día para otro…
  • Willow Creek no incluye ningún océano.

Pantallas de carga / División de barrios

  • Tenemos un mundo (Willow Creek), y dentro de ese mundo hay cinco barrios distintos, que cada uno tiene un ambiente distinto. Dentro de cada uno de esos barrios, hay hasta cinco solares, que pueden ser residenciales o comunitarios. Desde Gestionar Mundos (que reemplaza a Editar Ciudad) puedes cambiar libremente cualquiera de los solares en cualquier barrio, para que sean residenciales o comunitarios.
  • La diferencia especial en Los Sims 4 es que hay un montón de jugabilidad en lo que nosotros llamamos “Espacios públicos” en esos barrios. Los espacios públicos son las áreas que no son parte de un solar, y ahora en Los Sims 4 podemos colocar [como desarrolladores] todos nuestros objetos interactivos en estos espacios públicos. Los espacios públicos de los barrios no se pueden editar. Puedes seguir editando todos los solares comunitarios de la manera que siempre has podido, pero no podrás editar los espacios públicos de los barrios. Imagínate esa zona como el espacio que había entre solares de Los Sims 3, si quieres compararlo con algo que te sea familiar.

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  • Cuando los Sims están en un solar, autónomamente pensarán en usar los objetos que están afuera, en estos espacios públicos. Su inteligencia artificial ya no se ciñe a lo que hay en el solar activo. Consecuentemente, más Sims querrán estar en estos espacios públicos: Hace que los barrios cobren vida con Sims interesantes de ver e interactuar. Es un fantástico cambio que ayuda a que nuestros Sims se perciban más inteligentes y reduce el impacto de los límites del solar como barreras artificiales.
  • Por ejemplo, algunos de los barrios tienen espacios públicos con objetos típicos de parques, objetos para niños y baños públicos para todos los Sims. Seguimos usando los solares comunitarios para ciertas cosas (como el gimnasio, por ejemplo), porque las herramientas del modo Construir deben usarse en solares.
  • Cuando viajas entre mundos, barrios o solares, entrarás en una pequeña carga. Tan solo hay un solar que puede estar “activo” (cargado) en todo momento. Esto nos permite tener 20 Sims realizando toda su simulación en cualquier momento en el barrio. Y esto incluye tanto los espacios públicos como tu solar activo/cargado. Cuando viajas entre solares del mismo barrio, todo lo que ocurre en esos espacios públicos se mantienen… Tras la carga, los mismos Sims seguirán estando donde estaban, haciendo lo que hacían cuando empezaste a cargar. Pero nunca hay una pantalla de carga cuando caminas fuera de un solar cargado hacia esos espacios públicos en el barrio en el que estás. Necesitarás una carga cuando te adentres en otro solar del mismo barrio en el que esté tu solar activo. Cuando llegues al lugar, ese solar se convertirá en el solar activo/cargado.
  • El tiempo sigue transcurriendo cuando estás en diferentes barrios, y los Sims continúan simulándose incluso cuando no están cargados. Cuando viajas a otro barrio completamente diferente y luego vuelves al primer barrio, los Sims que estaban antes ahí habrán cambiado.
  • Cuando viajas a otro barrio o a otro mundo, siempre seleccionarás un solar como destino. Hay un mapa para el mundo mostrando todos los barrios y solares.
  • Los Sims no decidirán autónomamente ir a algún sitio que requiera pantalla de carga, siempre estás en control de dónde/cuándo tu Sim entra en una carga.
  • Las pantallas de carga son supernormales. Hay una plomada estilizada en el medio, y textos como “trazando tiras reticuladas”. No son interactivas. Las pantallas de carga son mucho más cortas que LS3. Mucho más cortas que 1 minuto. Más cortas que 30 segundos.
  • Abajo en la lista de Sims, donde ves a los Sims de tu familia, verás si están cargados o no en tu solar actual. Y en el caso de los Sims activos, puedes cambiar instantáneamente a ellos, estén donde estén, siempre y cuando estén dentro del barrio. Los Sims que estén en un lugar lejano, puedes cambiar a ellos muy fácilmente [con pantalla de carga de por medio], o puedes traerlos directamente hacia ti. Puedo hacer clic en el retrato de mi Sim, y darle a “Traer a Graham aquí”. Y el Sim de Graham aparecerá instantáneamente, será jugable inmediatamente. Pero si quisiera cambiar a donde estaba el Sim, entonces le daría a “Cambiar a Graham”, habría una pantalla de carga y entonces jugaría con el Sim.
  • Hay algunas pequeñas interacciones de lejanía, como las llamamos, con las que puedes hacer que el Sim realice acciones mientras está lejos (en otro barrio no cargado/activo). Así que puedes mandarles a hacer algunas pequeñas tareas mientras están fuera haciendo sus cosas. Puedes elegir a otros Sims específicos para que socialicen, puedes progresar en habilidades, dormir, hacer que mantengan sus necesidades…
  • Puedes visitar cualquier solar en el modo Construir, para que puedas explorarlos sin tus Sims, pero no puedes ver el modo Vivir sin un Sim. Tendrás que tener a un Sim activo para explorar fuera del solar. Pero puedes mirar al rededor de él como en Los Sims 3. Siempre que sales del modo Vivir (a Editar Ciudad, modo Construir…) tu juego se pausa y los Sims dejan de simularse. Puedes mover la cámara y reducir el zoom dentro de cada barrio / espacio público. No podrás reducir tanto el zoom como en LS3.

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Viajes entre mundos

  • Digamos que tengo una familia de 4 Sims. Puedo enviar al Sim 1 al parque de otro mundo y dejar a los otros en casa. Y siguiendo con esto, mientras el Sim 1 está en ese parque, puedo volver a controlar a los otros 3 Sims en casa. Puedes visitar mundos diferentes del mismo modo que puedes visitar diferentes solares. Todo lo que puedes hacer en tu barrio lo puedes hacer en otro mundo diferente. ¡No hay restricciones allá donde vas!
  • Nuestro nuevo motor te permite vivir en un mundo, visitar otro, y trasladarte entre ellos. Es mucho mejor. Mi Sim que vive en el mundo A puede visitar a un amigo del mundo B. O trasladarse del mundo A al mundo B sin perder las relaciones.
  • Los Sims pueden quedarse en casas de familiares de otros mundos, siempre que les dejen entrar. Supongo que tendrás buena relación con tus parientes….

Jugabilidad rotacional

  • Por supuesto, puedes cambiar entre las familias que quieras, y no solo se limita a los barrios, puedes cambiar entre mundos diferentes también, en el caso de que hagamos más en el futuro. Así que todo es muy fluido. Puedes jugar con todas las familias que existan en el mundo, cambiando constantemente entre ellas. La manera en la que cambias de familia, es entrando en el modo “Gestionar mundos”, así es como lo llamamos ahora. Es similar a Editar Ciudad, pero es un proceso más rápido y fluido. No es como era en Los Sims 3. Estoy seguro de que vamos a presentaros esto en más detalle dentro de un tiempo. Pero soportamos jugabilidad rotacional, va a ser una mejor experiencia en Los Sims 4.

Valor del terreno y dificultades económicas

  • Algo que me gusta bastante de Los Sims 4 es que el precio de los solares en cada barrio está ajustado para que refleje la afluencia de cada barrio en particular. Si quieres vivir en una zona más bonita del mundo, más te vale ganártelo. No hay jugabilidad de vagabundo, tienes que tener un solar en propiedad. No hay una zona “pobre” per se, todo va de la clase media para arriba. Los Sims 4 también tiene algunas casas de caravanas en parques [algo así], pero no en lugares que consideraría “pobres”. Además, ya no puedes demoler un solar junto a una mansión y esperar que tu nueva familia pueda permitírselo. El valor de las propiedades tiene un impacto mayor, ahora.
  • Y en relación con esto, las consecuencias de no pagar tus facturas son más graves ahora. ¿Dejas las facturas sin pagar? Primero te quedarás sin electricidad. Después, te quedas sin agua. Es un escenario divertido para que tus Sims experimenten de vez en cuando (serán conscientes y tendrán interacciones sociales especiales). Mantener las facturas pagadas en hogares caros va a ser más difícil que en el pasado, así que será mejor que ganes suficiente dinero para llevar ese tren de vida. Espero que estas cosas contribuyan a crear mayores retos cuando pones a los Sims en situaciones como esas.
  • No habrá diferentes fondos económicos para cada Sim. Será como en juegos anteriores: Unos fondos compartidos por toda la unidad doméstica.
  • Puedes elegir hogares amueblados o sin amueblar para jugar en el barrio.

Familias y Sims

  • Los Sims 4 introduce una cronología completamente nueva, ¡pero sigue teniendo a todas vuestras familias favoritas! Yo lo llamaría universo paralelo… Era la manera más flexible de mantener a vuestros Sims favoritos en LS4. La cronología estaba bastante apretada con LS1, LS2 y LS3. Intentar meter otro juego en medio hubiera sido difícil.
  • Puedes controlar hasta 8 Sims en Los Sims 4, igual que en Los Sims 3.
  • No hemos traído de vuelta a Olvido ni a ningún Fantoche. Pero hemos traído de vuelta algunos Sims clásicos como los Lápida.
  • Sí, puedes jugar con Gladys si quieres (la anciana gruñona del tráiler).
  • También puedes jugar con André, absolutamente. ¡Además se parece a uno de nuestros productores!
  • ¡Las hermanas Caliente y Juan Tenorio están de vuelta!
  • Estoy jugando con una nueva familia: Los Wallace. Tommy Wallace es Ambicioso, Bueno y Solitario. Le encanta la jardinería. Es un chico un poco tonto y disfruta de las veladas con su mujer. [Continúa en la sección “Interacciones autónomas”].
  • Esta Sim es Kalista Kalid. No he podido averiguar el nombre del chico todavía.
  • Estoy jugando con Karen y Justin Hughes (matrimonio) y su hijo Justin (un niño). El hijo de mi Sim acaba de llegar de la escuela y está MUY cabreado. Es cómico, pero me debería sentir mal…
  • Veamos. Hoy, mi Sim Alice Wright va a intentar encontrar el amor, y quién sabe en qué otros berenjenales se meterá. Voy a enviar a Alice al gimnasio. Le gustan los chicos activos.  Alice está charlando mientras hace ejercicio en el gimnasio. Sus rasgos son Activo, Genio y Creativo. También tiene el rasgo extra Esencia del Sabor gracias a su Aspiración. Su Aspiración ahora puede cambiar, lo cual ME ENCANTA. Ahora mismo, estoy trabajando con la de Pintor Extraordinario.

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Progresión de la historia

  • Hay autoenvejecimiento para familias no controladas, que puedes activar y desactivar. Si los Sims no controlados se mueren, nuevos Sims vendrán a vivir. Pero no funciona exactamente como en LS3. Hay una variedad de opciones para controlar el envejecimiento, entonces si no quieres que una familia que te guste desaparezca, puedes evitar que eso ocurra. Si quieres asegurarte de que continúa durante múltiples generaciones, tendrás que ir a por un bebé con ellos o tomar el control y hacer que tengan hijos. Las familias no controladas no tendrán descendencia ni se buscarán un trabajo autónomamente.
  • Se trasladarán al barrio nuevas familias a medida que las otras mueran. Primero el juego las cogerá de la lista de familias ‘townie’ (no controladas) y les dará un lugar donde vivir. Éstas no se irán de la ciudad autónomamente. Por supuesto, puedes trasladarlos a otra casa diferente o a otro mundo si quieres.
  • ¡El sistema de mundos es realmente fluido! Una de mis partes favoritas es que las opciones de envejecimiento que elijas estarán activas para todos los mundos (juntos).
  • Puedes eliminar a todos los Sims que viven en el mundo. Aunque el juego seguirá generando aleatoriamente otros Sims que vienen de visita. Para los townies (visitantes que no viven en el mundo), el juego primero tratará de coger Sims desde una lista editable de Sims que no viven en ningún mundo, antes de ponerse a generar Sims adicionales. Teóricamente puedes poblar esa lista con tus propios Sims, y entonces el juego no tendría que generar Sims aleatorios como visitantes. Lo digo porque no he probado demasiado ese sistema. ¡Siéntete libre de experimentar con él!

Opciones de envejecimiento

  • Primero, puedes seleccionar globalmente la duración de la vida de los Sims para que sea corta, normal, o larga, sin importar si has jugado con ellos o no.
  • Segundo, puedes elegir si Sims no jugados (cualquier Sim del que nunca hayas tomado el control) envejezcan automáticamente o no.
  • Tercero, para las familias con las que hayas jugado (en jugabilidad rotacional), puedes activar o desactivar el envejecimiento, y el juego aplicará esta opción a todas esas familias a la vez. También tienes otra opción para las familias jugadas, con tal de que solo la familia que estés controlando actualmente, envejezca automáticamente, entonces el resto de unidades domésticas jugadas pausarán su envejecimiento hasta que vuelvas a jugar con ellas.
  • Y además, en el modo Vivir puedes usar una tarta de cumpleaños para hacer crecer no solo a tus Sims, sino a Sims no controlados, en el momento de elegir.

Solares

  • Los solares más grandes son de 50×50. Los Sims 4 no tiene solares de 64×64 en este momento. El parque más grande es un solar de 50×50. Como en juegos anteriores, los solares tienen un tamaño fijo y no se pueden expandir. Si necesitas más espacio, tendrás que trasladarte a un solar más grande. La Galería hace mucho más fácil mover tu casa actual y colocarla en un solar más grande, si es necesario.
  • Los solares comunitarios requieren algunos objetos. Cuando selecciones un tipo de solar, el juego te dirá qué objetos son requeridos para ese tipo de solar.
  • No, no puedes comprar ropa en Los Sims 4. Todas prendas de ropa estarán en Crear un Sim como en Los Sims 3, o se podrán desbloquear mediante el juego. Puedes cambiar a otros atuendos en cualquier momento, o llevar a tu Sim de vuelta al CAS para planear nuevos atuendos. Cuando vuelvas al CAS [en el modo Vivir], será solo para cambiar cosas como la ropa, maquillaje, etc.
  • No hay ninguna tienda de comestibles en Los Sims 4 en este momento.
  • Hay parques, gimnasios, museos, clubs nocturnos, bibliotecas…
  • Tenemos algunos parques en espacios públicos, y otros parques en solares.
  • Ahora los Sims actúan como si estuvieran en un gimnasio, en un club nocturno o en una biblioteca. Y lo que se consigue con esto son situaciones muy realistas.

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Profesiones

  • No hay edificios madriguera de trabajo en Los Sims 4. Los Sims simplemente salen fuera del solar [o barrio, no está muy claro] de la misma manera que lo hacían en Los Sims 2. No tenemos las madrigueras tradicionales de Los Sims 3 que los jugadores conocen. En vez de eso, el juego trata las profesiones de manera parecida a Los Sims 2, donde el Sim se va durante el día y vuelve al terminar su turno.
  • Tenemos otras cosas relacionadas con eso, pero todavía no quiero entrar en ello porque es una gran sorpresa y va a ser genial. Así que hablaremos de eso en otro momento, pero hay cosas muy emocionantes en ello, y en cómo lo estamos llevando a cabo.
  • Uno de los grandes beneficios de las profesiones es que mientras progresas en ellas, obtienes un montón de recompensas que se pueden usar en la casa de tu Sim, para que se refleje bien quién es. Algunas habilidades también tienen objetos desbloqueables. Si a tu Sim le encanta la pintura, ¿no debería ser capaz de construir un estudio de arte que realmente parezca un estudio donde se hace arte? Ninguna de esas recompensas es de Los Sims 2.
  • Hay Tarjetas de oportunidad en el trabajo.
  • El medidor de rendimiento de trabajo se ha modificado ligeramente, pero es muy similar a LS3.
  • Cuando van a trabajar, tenemos opciones como teníamos en Los Sims 3. Eso es parte del nuevo sistema llamado “Acciones lejanas”. Cuando tu Sim está fuera del solar [y del barrio] todavía puedes ordenarle que haga varias cosas. Tienes otras acciones lejanas para cuando están fuera del trabajo: Puedes elegir a otros Sims específicos para que socialicen, puedes progresar en habilidades, dormir, hacer que mantengan sus necesidades… Las profesiones tienen su propio conjunto de acciones lejanas que están más centradas en su trabajo.
  • La coctelería es una habilidad Y ADEMÁS una rama de la carrera Culinaria.
  • No hay un trabajo de DJ. Tenemos una profesión de Entretenimiento, que usa la música y la comedia. ¡Efectivamente, tu Sim puede trabajar como comediante!
  • Ajustamos cada trabajo y nivel de profesión de manera única para que sean temáticos.
  • Hay profesiones a tiempo parcial.

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Modo Construir

  • Aunque la construcción de piscinas no estará disponible en septiembre, tenemos una nueva herramienta de fuentes para que podáis crear paisajes muy sofisticados.
  • Sí, puedes construir buhardillas en Los Sims 4. Funcionan bien con los nuevos tejados. Si el tejado tiene suficiente espacio, puedes construir o poner objetos utilizables debajo de él. También puedes añadir puertas/ventanas en las paredes de los tejados.
  • El máximo de altura para casas sigue siendo 3 pisos. Es posible que eso se cambie en futuras actualizaciones. Fue una decisión de rendimiento, no técnica. No hay un truco que permita construir más alto. Quizá los modders podrían modificar los valores.
  • Puedes usar las buhardillas para crear lo que esencialmente sería el 4º piso. Pero tendría que construirse con tejados y objetos.
  • Los cimientos con pilotes no estarán en el juego base. La construcción que habéis visto está fuera de la zona jugable de ese barrio.
  • No hay sótanos en el juego base, igual que en Los Sims 3. No hay nada de los cimientos que nos impida añadirlos algún día.
  • Los cimientos se añaden bajo cada habitación. Me gustaría seguir viendo cómo esa herramienta evoluciona hasta el punto de soportar algún día casas con niveles partidos.
  • No se pueden construir apartamentos.

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Crear un Sim

Lista de Rasgos | Lista de Aspiraciones

  • El rasgo que viene emparejado con tu aspiración en el CAS es de por vida. Si luego cambias tu aspiración, no cambiarás el rasgo emparejado. Los rasgos emparejados no solo funcionan con las aspiraciones elegidas, simplemente están hechas a medida para cada aspiración en particular.
  • Se pueden elegir 3 Rasgos de personalidad para cada Sim.
  • Cada Aspiración añade un rasgo extra al Sim en el momento de elegirla en Crear un Sim. Además, el Sim recibirá otro rasgo extra al superar el objetivo de la Aspiración (en el modo Vivir). Cada Aspiración cuenta con 2 objetivos para elegir.
  • ¿Y si te dijera que en realidad puedes tener más rasgos que en Los Sims 3? Lo que haces en el CAS no es el juego entero… Hay dos partes: Quién ERES, y en quién te puedes convertir.
  • Si escoges que sea un geek, por ejemplo, podrás hacer que hable de videojuegos o explique trucos en las conversaciones.
  • Cada ojo prediseñado tiene diferentes tamaños de pestañas. Tienes varias opciones.
  • Hay “unicejas”.
  • Los elementos se crean para los esqueletos de hombre o de mujer, son diferentes. Entonces, los hombres no pueden llevar elementos creados para mujeres.
  • En Los Sims 4 no tendremos la posibilidad de ponerle barbas o bigotes a las mujeres.
  • En Los Sims 4 existirá la posibilidad de añadir mechas de colores, pero tan solo en un número determinado de cabellos. No se podrá personalizar todos los cabellos, pero sí aquellos que tengan esta función activada. El equipo de Los Sims 4 ha comentado que está trabajando en ampliar el número de cabellos de este tipo.
  • Puedes desactivar los filtros de ropa para tus propios Sims, pero están activados de serie para los otros Sims del mundo.
  • Hay 7 estilos de caminar femeninos.
    • Normal
    • Alegre
    • Presumido
    • Con garbo
    • Femenino
    • Vigoroso
    • Ridículo
  • Hay una piel verde que se semeja a la de los aliens.
  • No hay planes de añadir Estilos prediseñados de ropa a la Galería.
  • No habrá trajes de baño en el juego base.
  • No hay Favoritos.
  • No hay “Me pone / Me corta”
  • Cuando salgas del CAS, tu familia tendrá que tener, al menos, un Sim adulto.

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Edades / Maternidad

  • Cuando los Sims hacen ñiqui ñiqui, existe la posibilidad de que la Sim se quede embarazada. [¿Embarazos no deseados? Recordemos que aparte de ñiqui ñiqui, está la opción “Ir a por un bebé”.]
  • En cuanto a edades, tenemos bebés, niños, adolescentes, jóvenes adultos, adultos y ancianos.
  • El embarazo dura básicamente lo mismo que en Los Sims 3.
  • En Los Sims 4 no hay conjuntos premamá (ropa de maternidad). ¿Por qué? ¡Porque no harán falta! Las Sims embarazadas podrán usar cualquier conjunto disponible en Crear un Sim.
  • Las Sims embarazadas tienen un estilo de caminar lento y encorvado. ¡Es una monada!
  • Las Sims mamás pueden “Tener el bebé” en casa o “Ir al hospital”. [No sabemos si es madriguera, semi-madriguera, o simplemente la Sim desaparecerá al salir del barrio].
  • Sí, sí habrá gemelos y trillizos.
  • Sip, los biberones son blancos. ¡Las Sims mamás también pueden amamantar! Las mamás amamantarán de pie y estará censurado.
  • Los bebés juegan un papel en las emociones de los Sims. Hay cosas muy chulas en la maternidad y esas cosas.
  • No habrá infantes.
  • Los bebés e infantes no han sido combinados. Sabemos que son muy diferentes y no queríamos meterlos “con calzador”.
  • Los Sims niños y adolescentes tendrán menos rasgos que los adultos (hasta que crezcan).
  • Los niños tienen habilidades diferentes a las de los adultos.
  • Los niños pueden crear arte también. Sus “mejores” creaciones incluyen dibujos hechos con macarrones. Y sus creaciones fueron inspiradas por los garabatos y dibujos creados por los hijos de los desarrolladores.
  • Los adolescentes tendrán la misma altura que los adultos. Tienen una complexión más suave que los adultos, una silueta con menos curvas, y una cara un poco más juvenil y regordeta (no difuminada). Justo esta mañana estaba comentándole a uno de nuestros diseñadores que esto deja la puerta abierta para los preadolescentes. No sé si es algo que sucederá, pero los Infantes serían la primera prioridad para nosotros a la hora de pensar en expandir el juego.
  • Los adolescentes pueden tener “una charla” con sus padres. Y los niños pueden abrazar a sus padres en el sofá.
  • Una cosa divertida, los Sims adolescentes pueden quejarse de sus padres.
  • No hay acné para adolescentes en Los Sims 4, pero estaría bien que lo pudiéramos hacer algún día.
  • No es posible que los Sims adolescentes puedan enamorarse de adultos
  • No hay ninguna escuela [edificio físico] en este momento en Los Sims 4. Los niños y adolescentes saldrán del solar para ir a la escuela, como en Los Sims 2.
  • Habrá una barra que muestre los días restantes para el cumpleaños de un Sim, como en Los Sims 3.
  • Los Sims ancianos a veces se quejarán por los dolores de espalda.
  • Si quitas a un niño de una unidad doméstica, no lo puede adoptar otra familia. Puedes enviarlos al gestor de unidades domésticas, pero no podrás adoptarlos desde el sistema de adopción. Hay una lista de Sims de la que el juego elige el adoptado.

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Muertes

  • Hay varias maneras de morir en Los Sims 4, como por hambre o fuego.
  • Si los Sims están en el tercer nivel de la emoción “Juguetón”, es posible que se mueran de risa. No sé el tiempo exacto. Pero no ocurrirá por accidente. Como todas nuestras muertes, es algo en lo que tendrás que involucrarte.
  • No tenemos muerte por depresión. No creíamos que fuera apropiado o divertido.
  • La muerte de risa es muy divertida, y ¿quién puede decir que nunca se ha muerto de vergüenza?

Coleccionismo / Jardinería / Recetas

  • Fósiles, tesoros y otros artefactos escondidos por descubrir.
  • Se pueden pedir semillas por correo. Siguen teniendo calidades distintas.
  • Podemos cosechar hierbas, hortalizas, frutas y flores.
  • Los jugadores pueden explorar sus entornos, ir a pescar, o incluso cortar plantas de parques locales y plantarlas en sus propios jardines.
  • Ahora tenemos ingredientes frescos, que puedes usar para preparar comida de mejor calidad. Así que cuando crees tu huerta o vayas a pescar al río, esos ingredientes harán platos aún mejores.
  • Hemos dividido la habilidad de Cocina en 2. Tienes la cocina tradicional casera, pero también tienes la cocina gourmet. Así que si eres un chef, seguramente querrás preparar platos gourmet, y si tienes una gran familia en casa, le encantará la comida casera. Y a medida que vayas avanzando en esas habilidades, desbloquearás un montón de nuevas recetas únicas de cada estilo.
  • Los Sims gastrónomos pueden buscar recetas online.
  • Mi Sim tiene una decisión difícil a la hora de la comida. ¿Queso fundido? ¿Macarrones con queso? ¿Sándwich BLT (Bacon, Lechuga y Tomate)? Decisiones, decisiones…
  • Hora de votar. ¿Que debería comer mi Sim? ¿Ñoquis de calabaza o tortellini de langosta? Su habilidad de cocina ha mejorado desde ayer.
  • Hay un parfait de fruta y yogur que me encanta hacer para desayunar 🙂
  • Hay una adorable tarta de chocolate que me gusta hornear.
  • Un Sim con rasgo de gourmet podrá cocinar y comer sin problema un turnedó.
  • ¡Mazorcas de maíz y pollo a la parrilla en el parque!

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Emociones

  • Los jugadores tendréis control total sobre los Sims, incluidas sus emociones. Al igual que en títulos anteriores de los Sims, podréis elegir entre diversos niveles de autonomía para vuestros Sims para tener el nivel de control que más os guste. Que no cunda el pánico: estamos haciendo un montón de ajustes para que el juego de emociones mejore la experiencia de quienes disfrutáis contando historias y animaciones, no para que resulte un obstáculo.
  • Los Estados de humor están de vuelta. Te ayudan a entender por qué tu Sim siente determinada emoción. No hay Estados de humor “neutrales”: Cada Estado de humor contribuye a una emoción. Cuando los Sims tienen sus necesidades bajas, por ejemplo, reciben Estados de humor que los empujan a la emoción “Incómodo”. También están las tradicionales barras de necesidades… Sé que algunos piensan que ya no existen.
  • Los Sims reciben Estados de humor negativos cuando usan objetos baratos. No funciona exactamente igual que en LS3, pero en algunos casos sí.
  • En una pantalla llamada ‘Estado emocional’ puedes ver exactamente qué emociones están sintiendo tus Sims, y por qué.
  • Quiero compartir uno de mis momentos favoritos en Los Sims 4. Lo llamamos la “Máquina de Emoción perpetua”. Ingredientes: 1 Sim Bueno + 1 Sim Malvado. Digamos que tienes a un Sim bueno cerca de un Sim malvado. El Sim bueno se pondrá Triste porque está en presencia del malvado. Y como el Sim bueno está Triste, el Sim malvado se pone Feliz. ¡Le encanta estar rodeado de la miseria de los demás! Pero a los Sims buenos les encanta que los de su alrededor estén Felices. Esto puede ser aún más cómico cuando lo mezclas con otros rasgos como Familiar u Odia a los niños. Es para partirse. Alguien intentó incluso archivarlo como “bug”. “¡Bug!”, dijimos. “¡Es gracioso!”.
  • ¿Queréis saber algunos momentos emocionales que me gustan? Los instrumentos musicales de nuestro juego son geniales. Están muy unidos a la jugabilidad emocional. Digamos que una Sim Perfeccionista está aprendiendo a tocar el violín. Cuando ésta comienza a tocar, se le da FATAL. Y como siempre espera dar lo mejor de sí misma, de repente se pone Avergonzada. Quiere esconderse. Y no es la única que está decepcionada, los otros Sims a su alrededor odiarán su música. Los chirridos de las cuerdas les vuelven Tensos. Las emociones importan. En algunos de nuestros vídeos veréis bromas tontas que vienen bien en un tráiler. Sí. Pero las emociones hacen que la creación de historias sea mucho mejor.
  • Pero para darte un ejemplo más de cómo vemos este sistema en el juego: Tienes a dos Sims, uno de ellos es un Sim perezoso, y el otro es un Sim que le encanta limpiar. Estos son dos rasgos en Los Sims 4. Los has puesto juntos, y los pones a limpiar la misma encimera de cocina juntos. A medida que están limpiando, puedes ver claramente en sus expresiones faciales cómo el Sim al que le encanta limpiar es cada vez más feliz. No sólo estás viendo un cambio en su presentación en la interfaz, sino que el Sim en realidad se siente feliz, y cambia la forma de caminar, su forma de moverse, y te da un conjunto diferente de interacciones disponibles para ese Sim. El otro Sim que es perezoso está empezando enfadarse y ponerse tenso, porque no le gusta la limpieza. El Sim está siendo impulsado a un estado en el que se siente muy tenso. Ahora lo ves en su cuerpo, en la forma de caminar, la forma en que se desplaza. Tiene un conjunto de interacciones diferentes a las del otro Sim.Así que las historias que puedes crear con los dos Sims diferentes son opuestas, los has empujado a dos estados distintos, y el resultado depende de cómo sea el Sim, ya que los rasgos se combinan, y de cómo afecte ese estado emocional a los Sims. Te da como jugador mucho más control sobre sus historias, porque recibes una gran variedad de nuevas interacciones y contenidos para expresar quién es ese Sim y cómo se siente.
  • En algunas ocasiones, debido a las necesidades, y en otras, debido a ciertos estados emocionales, los Sims no podrán hacer algunas cosas.
  • Algunos libros pueden afectar a las emociones, y lo harán. La creatividad y el arte de la humanidad es una de las cosas más emocionales del mundo. Naturalmente, teníamos que aprovecharlo.
  • No, el color no afecta a las emociones de los Sims. Nunca lo ha hecho.
  • Los Sims felices puede que canten en la ducha.
  • Si un Sim con rasgo de gourmet come un perrito caliente, se pondrá “triste”.
  • Si tu Sim está en un humor coqueto, puede que tenga el suficiente valor para adoptar una pose seductora.
  • Las interacciones especiales, específicas de emociones, están etiquetadas con colores correspondientes al hacer clic en objetos o Sims, en el menú de interacciones.
  • “Regañar”, “despotricar” y “provocar” son interacciones de Sims enfadados.

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Recuerdos

  • Los Sims tienen cronologías de recuerdos. Si tu Sim se peleó con alguien hace 2 semanas, ahora tenemos jugabilidad generacional a largo plazo, y se acordará de eso.
  • Los jugadores pueden tomar capturas de pantalla y crear recuerdos para sus Sims, y éstos pueden rememorarlos. Y esto empujará a los Sims hacia ciertas emociones, según se sintió en el momento en que se capturó el recuerdo.

Fiestas / Eventos

  • Hay bodas, arcos de boda, tartas, etc. El arco de boda es un objeto funcional.
  • Elige el tipo de evento (fiesta, cita o boda) y selecciona los invitados desde una libreta de contactos (éstos pueden adoptar roles como barman, músico o animador). Puedes incluso determinar ciertos objetivos que se deberán cumplir en el evento (como socializar con cierto número de invitados) y desbloquear objetivos y recompensas adicionales.

Opciones / Tecnología del juego

  • Depende de qué ajuste, podemos cambiar las opciones gráficas sobre la marcha, sin tener que salir del juego. Algunos sí, otros no. Algunos cambios a los sombreadores (shaders) requieren reiniciar para aplicar los efectos.
  • El equipo ha añadido un limitador de frecuencia de FPS. Actualmente los limita a 200 para soportar pantallas de 200Hz de nueva generación.
  • Hay una opción para Vsync integrada.
  • Habrá una estructura de carpeta de Mods en Los Sims 4 donde podamos añadir mods directamente.

Requisitos

  • Estamos trabando en hacer el juego lo más accesible posible. Así que en cuanto las especificaciones estén terminadas, daremos esa información.
  • Para activar el juego por primera vez es necesario conectarse a Internet, pero después de eso no se necesita conexión continua para jugar a Los Sims 4.
  • Para instalar y registrar Los Sims 4 hace falta una cuenta Origin. Una vez instalado el juego, no es necesario estar online para jugar.

Software de 32 bits

  • No tendremos un ejecutable de 64 bits. Es bastante poco común en los juegos. Nuestro ingeniero jefe me ha explicado por qué Los Sims 4 no se beneficiaría de ello, y lo que dijo parecía razonable. Pero no me siento con suficiente seguridad como para hablar de la tecnología del juego y repetir lo que me dijo exactamente. Yo al principio pensaba que sería genial poder usar más de 4GB de RAM, y por eso quise preguntar. Lo siento, ojalá pudiera explicar mejor la lógica tras esto. Quizá podríamos hablar más de ello en otro momento, o alguien que sepa mejor de ese tema explique los motivos de esa decisión. También pensaba que tiene que ver con no perder gente que todavía tiene un sistema operativo de 32 bits, pero tampoco parecía ser el caso cuando le pregunté. Lo siento, ojalá entendiera mejor la lógica tras su argumento. Entiendo perfectamente por qué la gente querría que fuera de 64 bits porque yo pensaba lo mismo, pero según lo que me dijo, no parecía que limitara el juego.

Partidas guardadas / Autoguardado

  • Puedes tener los archivos de guardado que quieras de un mismo mundo. O puedes añadir nuevas familias a archivos de guardado existentes. Cada archivo de guardado tiene su propio contenido. Los datos no se transferirán entre ellos.
  • El autoguardado es fantástico, y servirá para ayudar a la gente. No forma parte del sistema tradicional de guardado. Ahora te es familiar poder “Guardar” o “Guardar como”, y siguen estando tus archivos de guardado normales. El autoguardado es un complemento de eso, entonces cuando hagas cosas diferentes en el juego, el autoguardado sigue ejecutándose y “pensando” en segundo plano. E irá creando ocasionalmente puntos de control del progreso del juego, para que si llegas a un punto en el que olvidaste guardar al salir del juego, puedes volver a ese punto de control fácilmente. Pero seguirás pudiendo guardar manualmente. Puedes “Guardar como”, y si tu Sim muere, volver al punto anterior, y no te tienes que preocupar por que el autoguardado sobreescriba tus partidas. Está todo en manos del jugador.

Reflejos e iluminación

  • Hemos trabajado en mejorar la iluminación, y realmente se nota, comparado con versiones anteriores. La luz se expandirá por todos los pisos. Junto con el posicionamiento vertical en paredes, es un buen punto de partida para una bonita iluminación.
  • Sip, hay bonitos reflejos en los espejos. También hay opciones gráficas para ajustar la calidad del reflejo. Por supuesto, tenemos reflejos reales en el agua. El agua refleja los objetos del mundo. No refleja Sims por ahora. Pero recordarás que eso lo pusimos en el parche de Los Sims 3 Al Caer la Noche. Los patos están hechos de efectos visuales, por eso no se reflejan. Las ventanas tienen reflejos más básicos, ya que estás mirando a través de ellas. Se ven completamente transparentes incluso desde una larga distancia.

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Modo Ventana

  • Puedes jugar a Los Sims 4 en modo ventana. También puedes cambiar el tamaño de la ventana a tu antojo. Ah, también debería mencionar que además de los modos Ventana y Pantalla completa, Los Sims 4 también tiene un modo de Pantalla completa en ventana. ¡Muy útil! Pantalla completa en ventana es cuando el juego ocupa toda la pantalla, pero no tienes que hacer Alt+Tab para volver al escritorio, y no ves los bordes de la ventana con los botones de minimizar, cerrar… Es muy útil si estás cambiando a menudo al Escritorio o para leer sitios web, pero quieres seguir completamente inmerso en el juego. Los modos Ventana y Pantalla completa en ventana desactivan el movimiento de cámara desde los bordes.

¿Versión para Mac?

  • Estamos enfocados en PC en este momento. No hay info de Mac en este momento.

Multitarea

  • Hay interacciones románticas (y otras interacciones) que los Sims pueden hacer mientras comen en una mesa. ¡Viva la multitarea!
  • Los Sims están de pie (y se arrodillan, supongo) durante las proposiciones, pero hay un montón de interacciones románticas que pueden hacer sentados.
  • Otra nueva herramienta que mejora la personalidad del Sim es la mentoría. Esto permite a un Sim con alto nivel de habilidad, aumentar rápidamente el nivel de habilidad de otro Sim. Por ejemplo, puedes aprender a tocar el piano rápidamente con un mentor.

Caprichos / Aspiraciones

  • Los Deseos ya no están. Los hemos sustituido por los Caprichos (concepto similar, pero ceñidos a cada momento). La principal diferencia es que no prometes un Capricho a un Sim. Naturalmente vendrán basándose en lo que estés haciendo en cada instante, así que ayudan a proporcionarte direcciones y te dan más ideas sobre qué posibilidades hay disponibles para tu Sim. Éstos se quedan hasta que los satisfaces o hasta que pulsas en él para quitarlo y conseguir otro.
  • Para direcciones vitales a largo plazo, ahora hay Aspiraciones en vez de Deseos de toda la vida. Las Aspiraciones proporcionan más pasos en el camino, en vez de una sola meta. Puedes cambiar tu Aspiración en cualquier momento.

Interacciones autónomas

  • Me parto de risa. Mi Sim triste decidió autónomamente leer un libro sobre zombis.
  • Vaya. Mi Sim niño ha sacado la basura por su propia cuenta. ¡Que niño tan adorable! Esta noche te dejaré repetir en la cena, pequeño cielo.
  • Un momento de juego genial: Un Sim llega a casa del trabajo con un humor de perros, camina violentamente hasta el caballete, y pinta a alguien incendiando su casa.
  • ¡Angela Wallace acaba de llegar a casa del trabajo con un ascenso! Su marido, Tommy, se acercó a ella por su cuenta y le dio un rápido beso. Me encanta. Momentos humanos y dinámicos son los que hacen especial a nuestro juego. Me encanta ver bonitas historias desarrollarse poco a poco. Incluso historias comunes, de la vida cotidiana. Y no estropeó toda la cola de acciones para hacerlo. Los Sims realizarán interacciones sociales autónomamente dependiendo de sus relaciones. Así que los matrimonios actúan de esa manera.

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Cámara

  • Todavía estamos haciendo ajustes a los valores de los movimientos de cámara. Algo que personalmente encontré bastante frustrante con la cámara de Los Sims 3 era que la cámara se movía bruscamente al acercarse a paredes. No soy el encargado de esa característica, pero lo he convertido en un proyecto casi personal, para tratar de eliminar el mayor número de movimientos bruscos, para que puedas posicionar la cámara donde quieras que esté.
  • Puedes reducir el zoom a una buena distancia, se mueve suavemente, puedes incluso presionar Shift para acelerar la cámara, y los movimientos de borde siguen ahí. Hemos añadido la habilidad de hacer clic en el terreno y mover la cámara a esa posición (imagínatelo como Google Maps). También hemos añadido un modo de cámara simple que está activado por defecto (si eres como yo, lo primero que harás será ir a Opciones y activar los controles de cámara antiguos). La cámara simple ajusta automáticamente el ángulo de la cámara a medida que amplias o reduces el zoom, e intercambia los botones del mouse para el barrido y rotación de cámara.
  • Todas las características de la cámara libre están de vuelta (Campo de visión, rotación, posiciones de cámara guardadas, etc.).
  • Por supuesto, podrás grabar vídeos en alta definición.

Interfaz de usuario

  • Creo que es nuestra mejor interfaz, y algo en lo que hemos trabajado intensamente. Hemos intentado hacerla superintuitiva para nuevos y viejos jugadores. El objetivo era hacerla más limpia, intuitiva y menos invasiva. La hemos probado extensamente con jugadores. Hemos traído usuarios durante los años para probarla y ayudarnos a mejorarla. En el modo Vivir, tienes toda la misma información que siempre, pero ocupa una fracción de la pantalla. Todavía estamos puliendo algunos elementos. No queremos enseñarla antes de tenerla lista, ya que puede resultar raro y confuso.
  • Para ver las necesidades, abres un panel en la esquina inferior derecha que muestra las barras de necesidades, de manera similar a Los Sims 3. Tendrán 6 necesidades. Vejiga, Hambre, Energía, Diversión, Social e Higiene. Las otras están sutilmente integradas al sistema.
  • No podremos cambiar el orden de las interacciones en la cola, funciona de manera similar a juegos anteriores, con la excepción de que ahora algunas acciones pueden ocurrir al mismo tiempo (multitarea).
  • Hay barras de habilidades que puedes ver para hacer un seguimiento de tu Sim. Las habilidades van del 1 al 10.
  • Ahora es mucho más conveniente para viajar con un grupo de Sims a un lugar determinado. Para ello sólo tienes que elegir la opción del menú correspondiente en el smartphone que lleva consigo cada Sim por defecto. El inventario es como en Los Sims 3, también cargado con muchos otros objetos como frutos recogidos, peces pescados, libros o semillas recogidas en el parque a partir de las cuales puedes plantar un manzano en tu propio jardín.

Sistema de notificaciones

  • En el nuevo sistema de notificaciones, los iconos son más interactivos ahora. No solo puedes hacer clic en ellos para mover la cámara hacia tu Sim, sino que puedes bloquear la cámara en cualquier Sim (o incluso un objeto). Los iconos también abren varios apartados de la interfaz. Por ejemplo, si tengo una notificación de que mi Sim ha subido una habilidad, puedes hacer clic en ella como atajo para cambiar a ese Sim y abrir su panel de habilidades. Lo mejor de todo, ahora hay un muro de notificaciones que almacena todos tus mensajes a medida que van entrando. Puedes explorar un historial de 200 notificaciones. Esto es útil si te has perdido algún mensaje en el momento de aparecer, o si no has jugado durante una semana a esa partida, y quieres averiguar qué estabas haciendo la última vez que jugaste. Todos los mensajes tienen un indicador de tiempo, para saber cuándo ocurrieron. Puedes ver tu muro de notificaciones en cualquier parte del juego, y es único para cada partida. Es un sistema robusto y una gran mejora desde juegos anteriores.

La Galería

-Artículo principal-

  • Hay una “Biblioteca” personal donde puedes guardar Sims, hogares y habitaciones para acceder a ellas estando offline, o simplemente guardártelas para ti si no quieres subirlas a la Galería.
  • Ahora mismo, todo Sim que descargues de la Galería, se añade automáticamente a tu unidad doméstica, pero no estás limitado a mantenerlo ahí. Siempre puedes ir a Gestionar Mundos, que es similar a Editar Ciudad, y tenemos un sistema de gestión de unidades domésticas. Así que puedes echarlo de tu casa, y trasladarlo a otra casa, o puedes echarlo de casa para que sea un personaje no controlado, lo que significa que lo verás pasear por el mundo, pero no tendrá que vivir necesariamente contigo.
  • Los mods no aparecerán en la Galería, en absoluto, así que no podrás descargarlos desde ahí. Por otra parte, el contenido personalizado se puede compartir desde la galería. Y tenemos un indicador para que, en cada artículo que compartas, puedas activarlo y así informar de que algo es contenido personalizado. De ese modo, cuando otros jugadores vayan a descargarlo del juego, lo sepan de antemano.
  • Otros jugadores pueden dejar feedback de lo que han descargado. Ya sabes… si te gusta, si crees que es raro, si ha hecho algo a tu juego. Eso estará ahí, y todo está controlado por la comunidad. También tendrás imágenes de cada artículo. Así que habrá imágenes de Sims, hogares, habitaciones… en diferentes ángulos para ver qué aspecto tienen antes de incluirlo en tu juego.
  • Hemos escuchado vuestras súplicas sobre Babs y Ollie [la pareja del tráiler de Historias]. No os preocupéis, estarán disponibles para descargar a través de la Galería cuando Los Sims 4 salga a la venta 🙂

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Música

  • Hay 25 canciones compuestas en simlish.
  • 65 horas de música en 8 variantes.
  • Aproximadamente 3 docenas de canciones (¿36?)
  • Estaciones de radio como: Blues, Electrónica, Pop y Alternativa.
  • La música se ajusta a lo que ocurre. Por ejemplo, en el CAS puedes escuchar la orquesta al completo, y cuando haces zoom en los ojos, solo se escucha un piano.
  • Hay estaciones de radio en Los Sims 4. A mí me gusta la estación de música clásica. No se pueden escuchar las noticias en la radio.
  • No se puede añadir música personalizada al barrio o a Comprar/Construir [No sabemos si habrá una estación de música personalizada]. Podemos seguir escuchando la música de LS4 cuando queramos, en el panel de opciones.

Miscelánea

  • Los Sims 4 saldrá a la venta el 2 de septiembre en Estados Unidos y el 4 de septiembre en España.
  • No hay enfermedades. Es algo que no funciona demasiado bien. Cada vez que experimentamos con ello, es MUY MOLESTO y frustrante.
  • El fuego puede atravesar las paredes ahora, ¿qué te parece? 🙂 Será mejor que planees bien esas trampas mortales con un poco más de cuidado.
  • Puedes escribir cartas de amor a otros Sims desde el ordenador. No hay una función de citas online.
  • Los Sims 4 incluye una variedad de trucos de jugabilidad, incluyendo un truco para añadir dinero.
  • Hay tatuajes en el CAS, pero no hay ningún Sim que te haga tatuajes, como en Triunfadores.
  • Los Sims no podrán hacer la colada en el juego base.
  • Quería aclarar lo de los Sims zurdos o diestros. No es algo que puedas elegir, pero hay una probabilidad de que tus Sims sean zurdos. Esto significa básicamente que los Sims preferirán utilizar su mano derecha para, por ejemplo, coger una bebida. También pueden ser diestros. Solo tienes que prestar atención. Es extremadamente sutil.
  • El tiempo corre más rápido en el juego que en la vida real. Creo que es un poco más lento que en Los Sims 3, lo que te da más tiempo para hacer cosas cada día. Se siguen mostrando los días. Los Sims siguen teniendo días de descanso del trabajo.
  • Puedes crear padres con el rasgo Malvado y destrozar las casas de muñecas de los niños.
  • No podremos “crear armarios” en Los Sims 4.
  • Los ordenadores de sobremesa también están en el juego. Tienen un MONTÓN de interacciones con varios vídeos divertidos. Personalmente me encanta trolear a otros Sims enviándoles mensajes encadenados.
  • Los juegos de la tablet y las opciones de la tablet tienen muchos vídeos divertidos y adorables. Cuando la Parca aparece en la demo que estamos enseñando en el E3, ésta saca su tablet, y en realidad está comprobando una lista de fallecidos en obituarios.
  • No hay Payaso Trágico o Conejito de Compañía en Los Sims 4. ¡Pero tenemos la planta vaca! Me encantaría que algún día el Conejito de Compañía estuviera de vuelta. ¡Lo hecho de menos! Me encantaría que volviera algún día. ¡Nunca se sabe!
  • Los Sims solo usarán un estilo de caminar a la vez, ya sea por la personalidad, emoción u otros motivos.
  • Hay inventarios personales (que va con cada Sim) y el inventario familiar (para almacenamiento).
  • Los Sims pueden cruzarse en escaleras
  • ¿Exponer peces? Sí. ¿Meterlos en peceras? Sí.
  • Puedes ver tus capturas de pantalla dentro del juego (o fuera). También puedes convertir cualquier captura en un recuerdo para tu Sim.
  • No hay animaciones de cabello, pero nuestros Sims tienen un buen aspecto en Los Sims 4.
  • Habrá servicio de limpieza. Tanto para una sola vez, como para un servicio recurrente contratado.
  • Hay un jardinero que suele estar en jardines públicos dentro de los espacios públicos. No lo puedes contratar para tu casa.
  • Los Sims con la habilidad de Videojuegos se pueden divertir con el equipo de juegos de movimiento.
  • No hay una habilidad de Ñiqui ñiqui. [Repito: HABILIDAD. Interacciones de ñiqui ñiqui sigue habiendo, y en varios lugares].
  • Los Sims no podrán comprar diferentes teléfonos móviles.
  • La censura está de vuelta. Aunque suficientemente pequeña como para ver a tu Sim hacer caca mientras lee su tablet, por si te interesa.
  • Hay una cosita que puedes hacer en Los Sims 4, que te permite bloquear la cámara para seguir a un personaje no controlado. A veces es divertido hacerlo.
  • Los Sims se lesionarán sus músculos si no reposan lo suficiente entre cada entreno
  • La plomada cambiará entre verde, amarilla, naranja y roja, dependiendo de cómo estén sus necesidades.
  • Puedes colgar cuadros sin usar el modo Comprar.
  • Tu Sim puede construir un cohete e ir de aventuras espaciales. Puede que al volver traigan dinero, rocas espaciales, ¡o se estrellen al volver a casa! Si tu Sim tiene un observatorio, puedes escuchar al Sim en el cohete. No vas al espacio con ellos.
  • Puedes intervenir con el control del ratón directamente en el juego. Así que puedes tirar la basura directamente al cubo con el cursor, y evitas tener que ordenárselo a un Sim.
  • El juego también tiene opciones para cambiar el curso de la conversación, si la cosa va mal. Los Sims también conversan libremente en grupos. Ya no tienes que seleccionar una opción para conseguir que se junten, ya que automáticamente participarán en conversaciones y actividades de grupo cuando estén cerca.
  • Los Sims no se pueden sentar en los brazos de un sofá.
  • Los Sims pueden hacer flexiones, abdominales y estiramientos.
  • Jukebox (gramola) confirmado. Los Sims bailan.
  • Los Sims pueden recitar poemas.
  • Los SimPoints no serán compatibles con Los Sims 4, pero seguirán constituyendo una forma de pago para el contenido de Los Sims 3 en Los Sims 3 Store.

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“Cosas que no conocemos”

  • Hay varias sorpresas grandes de los Sims. Tenemos un montón de contenido, pequeños detalles, momentos especiales, sorpresas. Las emociones son una gran característica en la que hemos invertido mucho tiempo.
  • De ningún modo sabéis todo sobre el juego todavía.
  • Sin destripar mucho, hay algunas bonitas interacciones entre padres e hijos en el parque.

“Explicaciones”

  • Somos conscientes de que a algunos no os hará gracia saber que las piscinas y los infantes no estarán disponibles en el juego inicial de Los Sims 4 que se publicará en septiembre, pero estamos trabajando en una estructura muy potente para cumplir todos vuestros deseos en los próximos años. ¡El futuro de Los Sims 4 es brillante!
  • No creo que nadie del estudio estuviera ciego para no saber que había algunas cosas que no estarían en el juego base, y que los fans se sentirían decepcionados al conocerlo. Ha habido varias discusiones sobre el momento apropiado para soltar la noticia. Nunca hay un “buen” momento para compartir información por la que la gente no se va a poner contenta. Siento de veras si el silencio en algunos temas dio la impresión de que estábamos escondiendo grandes noticias.Esta ha sido la primera vez que me involucro en la transición entre un juego Sim y el otro, y he pensado durante algún tiempo sobre los retos de introducir una secuela de Los Sims comparado con otras franquicias de juegos. En muchos sentidos, un juego de Los Sims tiene muchas más expectativas inevitables, aunque al mismo tiempo trabajamos duro para construir de nuevo los sistemas para un nuevo motor. Habiendo tenido algo como el clima funcionando en Los Sims 2, no era nada comparado con implementarlo en Los Sims 3, por ejemplo. No es como un FPS en el que añades una mezcla de nuevas armas, nuevos enemigos, nuevos niveles y la gente lo comprará. Tampoco tiene que ver la dificultad del trabajo, sino el tiempo necesario de hacer las cosas bien. El tiempo es el bien más preciado en el desarrollo de videojuegos. No estaba en el equipo cuando se tomaron decisiones que llevaron a seleccionar el conjunto final de características, lo que me despierta la curiosidad sobre qué hay involucrado en ese proceso de decidir con qué características se lanza un juego de Los Sims. Estoy familiarizado con sentimientos similares que ocurrieron en Los Sims 3. Por ejemplo, no había jacuzzis en el juego base, pero estaba la jardinería. En Los Sims 4 pasa igual: Faltan algunas cosas que la gente esperaba que estuvieran, pero se añaden otras cosas que anteriormente vinieron en expansiones. También se incluyen cosas nuevas, por supuesto.Estoy esperando al momento en el que podamos daros todas vuestras respuestas, y empezar a hablar (y mostrar) más de lo que creemos que hace a Los Sims 4 un buen juego. Hay cosas nuevas y maravillosas que los jugadores disfrutarán. Hemos tenido a gente (incluyendo fans veteranos de Los Sims) viniendo al estudio para jugar al juego y que nos dieran feedback, y ha sido alentador ver sus respuestas llegar mientras definíamos qué era este juego. Mi momento favorito fue cuando a un grupo le di la opción de hacer un descanso para comer, y todos se quedaron en los ordenadores jugando, porque se estaban divirtiendo un montón. En ultima instancia, sabemos que lanzar un juego de Los Sims no es el final, sino un nuevo comienzo, así que si hoy os sentís defraudados, espero que os mostremos pronto los motivos por los que querréis volver a seguirlo.
  • No poner las piscinas y los infantes fue una decisión larga y complicada de la que no puedo hablar. Lo siento.
  • Hay muchas razones tras cada decisión. No las tomamos a la ligera. Es difícil y complicada.
  • Determinar qué se incluye y qué no se incluye en el juego es un proceso realmente difícil. Hemos estado mucho tiempo considerando nuestras opciones.
  • ¡Añadir todo lo que queríamos en Los Sims 4 hubiera hecho que tardáramos en crearlo unos 10 años! Pero siempre nos centramos en hacer un BUEN juego base.
  • Por supuesto que leemos y escuchamos todo lo que decís. Somos igual de apasionados que vosotros cuando se trata de Los Sims.
  • Como alguien que tiene un infante en la vida real, lo entiendo completamente. Pero he estado jugando con familias en el juego, ¡y me gusta lo que hay!
  • Los desarrolladores y ejecutivos tomamos las decisiones juntos. El fallo no se puede atrubuir a una sola persona. Los Gurus SOMOS EA. Somos lo mismo. Maxis ha sido parte de EA durante 10 años. No nos manipulan 🙂
  • Yo (SimGuruGrant), @SimGuruGraham, y Argus estábamos hablando el otro día de lo mucho que apreciamos vuestro feedback. Vuestras reflexiones nos ayudan.
  • La mayoría de los grupos de edad están bastante separados entre sí [en el desarrollo del juego], y los creamos de esa manera. Las edades más jóvenes requieren un poco más de trabajo de diseño porque necesitan de otras personas que les cuiden. Obviamente las edades jóvenes necesitan interacciones únicas para ellos y también ropa diferente. Intentamos construir una experiencia diferente para cada edad, mientras que también reflexionamos de qué manera las acciones que realiza un Sim en una etapa temprana, influye a la siguiente edad. En lo que se refiere a añadir más edades a un juego establecido, no es demasiado difícil, aunque consume mucho tiempo de creación de contenido necesario para crear una experiencia convincente. Por ejemplo, las interacciones y actividades de un niño deberían ser completamente diferentes de las de los adultos, para que podáis tener actividades divertidas y narrables, así como momentos inesperados en cada etapa de la vida. Al añadir nuevas edades, reflexionamos en cuáles serían los momentos clave que las definen, y lo traducimos en jugabilidad divertida.
  • No hay nada que nos impida añadir edades adicionales a medida que el juego evoluciona. Crear un Estilo es un buen ejemplo de una característica que no sería técnicamente factible añadir después del lanzamiento.
  • Crear un Estilo es ese tipo de cosas que necesitan estar en el juego base para que existan, por razones técnicas. No lo añadiremos después.
  • Las tiendas de ropa eran un problema de prioridades. De media, diseñamos un juego 2 o 3 veces. Nunca conseguimos hacer todo. Ningún equipo de ningún lado lo consigue hacer con ningún juego.
  • Quiero asegurar a todo el mundo que Los Sims 4 no se va a retrasar, y será lanzado el 2 de septiembre como está planeado.

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