Este mes no ha habido Comansnala, pero sí que teníamos pendiente compartir con vosotros las opiniones de Dafne, conocida como SimmerCraft en sus proyectos de Los Sims, a la que conocimos un poco más en Comansnala. Sin más dilación os dejo con sus ideas y opiniones sobre Los Sims 4 y la franquicia que nos ocupa.

¡Muchas gracias, Dafne, por tus respuestas!

SIMMERCRAFT

(Twitter: @DafneSimmer)

CBannerDafneomo ya han salido Los Sims 4, puedo opinar largo y tendido sobre varios aspectos del juego base.

Lo primero que me gustaría destacar es la jugabilidad, para mí es de los aspectos más importantes y de lo que más he disfrutado, es increíble ver a tantísimos Sims en un mismo solar, interactuando y experimentando emociones, incluso sin ir mas lejos de tu casa, miras al exterior y ves paseando Sims enfadados, Sims aburridos, Sims tristes… ¡incluso Sims coquetos ;)!

El modo construir es simplemente extraordinario, todo lo que tengas en mente puedes plasmarlo en cuestión de segundos, como si estuvieras haciendo el boceto de la casa de tus sueños puedes poner cuatro o cinco bloques y ajustarlos a la medida justa para ir poco a poco moldeándola a tu gusto.

Las animaciones han mejorado de manera inimaginable, son tan buenas y están tan bien sincronizadas con las acciones que a penas se nota el cambio entre ellas, además casi nunca están quietos, los Sims siempre están observando algo, conversando con alguien, viendo la televisión y comiendo. Sé que explicado de esta manera puede llegar a confundir, pero una vez que lo juegas y puedes experimentarlo por ti mismo, puedes notar la fluidez a la hora de jugar y ver los cambios entre las animaciones.

Los barrios son increíbles, llenos de vida y color y todo esto reunido en un ambiente espectacular. Me ha encantado el detalle de que haya, por así decirlo, “mundos ocultos”, y que tengas que desbloquearlos de ciertas maneras, es impresionante el trabajo tan genial y bonito que han hecho con estas nuevas madrigueras. Me ha impresionado muy gratamente la iluminación, por fin iluminación realmente inteligente, ya no volverás a ver una luz cegadora al entrar a tu casa y que no tenía ningún tipo de sentido, ni tampoco te quedarás tan a oscuras que casi no puedas apreciar lo que tienes delante de tu sim. Por fin todo esto se ha solucionado y a demás de una forma muy elegante, la iluminación es simplemente preciosa.

Los objetos vuelven a tener ese algo que te impide dejar de jugar con ellos e investigarlos, me han recordado mucho a los de las anteriores generaciones, es increíble que pueda divertirme tanto creando muebles, jugando con un unicornio de peluche, haciendo cupcakes, y haciendo crecer a la planta vaca, increíble sin más.

Cosas que deben incluirse, obviamente Infantes y piscinas (cómo no), pero aparte de eso me encantaría que las próximas expansiones sean más creativas, extrañas y diferentes, que intenten apostar por hacer cosas nuevas y arriesgadas, con el juego base arriesgaron mucho y creo que lo han hecho estupendamente, van por muy buen camino.

Algo que realmente me gustaría ver son barrios más grandes, para que se pudiera hacer uso del transporte público que hubiera en la zona, creo que es algo casi necesario de que añadan.

Algunos detalles que siempre me gustaron de entre todas las generaciones eran los horóscopos, los favoritos, los miedos y el me pone y me corta. Y sobretodo los árboles genealógicos! Me encantaría que al menos alguno de estos detalles pudiera volver. También podrían sorprendernos con alguna criatura sobrenatural nueva. Y para finalizar me gustaría que volvieran personajes míticos, como son el yeti, el payaso trágico y el conejito de compañía.

Por último algunas cosas que no deberían volver serían las expansiones tipo “¡Menuda Familia!” de Los Sims 3, por que no me gustó nada comprar una expansión en la que venía algo de ropa e interacciones familiares, creo que esta nueva generación se merece algo más a lo grande, algo que nos haga querer una 5ª Generación! Y obviamente algo que no debería repetirse son las cantidades tan impresionantes de bugs, que está claro que no puede ser todo perfecto pero, que no hayan estas cantidades tan abrumadoras como en el caso de Los Sims 3.

En mi opinión, creo que deberían añadir primero las esenciales, como las estaciones, la universidad, algo relacionado con los empleos y las mascotas.

A partir de aquí podrían añadir las de magia, y alguna en la que tus Sims sean famosos como Los Sims Superstar, lo demás lo dejo a su imaginación (cuando se lo proponen en serio crean contenido impresionante, con Los Sims 4 nos lo han vuelto a demostrar).

La verdad es complicado elegir que tipo de spin-off me gustaría ver, pero creo que lo que más me llama la atención sería ver un MMORPG Online de los Sims, para quiénes no entiendan las siglas su significado es Multiplayer Massive Online, es decir, Multijugador Masivo Online, y RPG es como denominan a los juegos de Rol, dónde creas un personaje, le equipas con armaduras y tienes misiones por un mundo muy grande (o no tan grande).

Sería divertido un juego de esta clase, aún que también podrían hacerlo sin ser online, quizá les sería complicado todo eso de los servidores y las tareas de mantenimiento. (Si es un combinación extraña, lo sé :D) pero yo me imagino armaduras insólitas, misiones muy locas y diversión a tope, ¿Os imagináis una armadura de Freezer Bunny? O ¿una espada de payaso trágico? sin duda creo que sería genial!

Para mí la mejor generación fue Los Sims 2, ya que mantenía el espíritu de Los Sims, pero mucho mas allá y además con un aspecto nunca antes visto para Los Sims. En mi opinión, fue la generación con las expansiones más divertidas y geniales. Recuerdo la emoción al crear mi primera floristería, al salir de discotecas, al tener animales en casa, cada una de esas expansiones las disfrutabas y exprimías al máximo para descubrir cada una de las cosas escondidas que tenían, para mi fue genial sin duda. (Aunque tengo que reconocer que mi expansión favorita de entre todas las generaciones es Magia Potagia de Los Sims) 😉

Creo que la gran mayoría estaremos de acuerdo en que Los Sims 3 fue como yo suelo llamarle “la generación maldita”, durante toda la trayectoria de Los Sims 3 la franquicia sólo hacía más que hundirse y era más que obvio, creo que con Los Sims 4 han hecho una gran apuesta, esta generación es a todo o nada, han apostado por una mejor base, una jugabilidad mejor, una mejor compatibilidad con la mayoría de PC, es decir, han mirado para que realmente sea un juego base estable y de calidad, y creo que ese es un buen comienzo, realmente se nota lo que han llegado a trabajar para que sea una buena generación y sin demasiados problemas.

Todos sabemos que en Los Sims 4 faltan varias cosas de importancia, sí, pero son cosas que pueden añadir más tarde, lo que es la base del juego no la podrán tocar ya hasta que termine la generación lo que supone unos 4 o 5 años, así que por mi han elegido correctamente. Podría casi asegurar que la franquicia va a resurgir de sus cenizas como el ave fénix y esta vez con muchísima más fuerza, ganas y espíritu, si se esfuerzan creo que van a poder recuperarse de esta pequeña recesión que era más que obvia.

Realmente estoy convencida de que Los Sims 4 es la mejor apuesta que han hecho en estos últimos años,e incluso casi me atrevería a sugerir una 5ª generación ya que no creo que la 4ª acabe mal, al menos si todo continua como hasta la fecha!

Creo que para Los Sims 5 ya habrán otras nuevas tecnologías que les permitirán crear un mundo abierto que no les cree demasiados problemas, además deberían hacer como en Los Sims 4 y cambiar el motor de los pies a la cabeza, ya que entre cada juego base son de 4 a 5 años, con todo este tiempo siempre hay avances tecnológicos, no pueden seguir usando el mismo motor o modificar unas pocas cosas, siempre hay que renovarse!

Y la verdad, no sé qué más podría añadir porque realmente es complicado pensar qué podrían añadir dentro de 4 o 5 años estando ahora a las puertas de una nueva generación aún, pero algo que siempre deben añadir en todas las generaciones es esfuerzo, ilusión y ganas, con todo eso estoy segura de que siempre crearán contenido increíble y divertido! 🙂

¿LOS SIMS 1 O LOS SIMS 2?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 2 O LOS SIMS 3?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 3 O LOS SIMS 4?

  • Los Sims 4

¿TROTAMUNDOS O AVENTURA EN LA ISLA?

  • Aventura en la Isla

¿TRIUNFADORES O ABREN NEGOCIOS?

  • Abren Negocios

¿CONJUNTOS PREMIUM DE STORE O PACKS DE ACCESORIOS?

  • Packs de accesorios

¿SUNSET VALLEY O VISTA GENTIL?

  • Vista Gentil

¿HOMERO LÁPIDA O ELVIRA LÁPIDA?

  • Elvira Lápida

¿REALISMO O HUMOR?

  • Humor

¿HADAS O LICÁNTROPOS?

  • Licántropos

¿TRUCO DEL DINERO O JUEGO LIMPIO?

  • Juego limpio

¿MUNDOS OFICIALES O MUNDOS PERSONALIZADOS?

  • Mundos oficiales

¿MODO VIVIR O MODO COMPRAR/CONSTRUIR?

  • Modo Vivir

¿PAYASO TRÁGICO O CONEJITO DE COMPAÑÍA?

  • Conejito de compañía

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 3?

  • Música de Los Sims 2

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 4?

  • Música de Los Sims 4