Como recordaréis, Mr. Simoleones fue el protagonista del Comansnala de mayo. Y como participante de Comansnala, también le hice unas preguntas para la sección hermana “Palabra de Simmer”. Tenía que haber publicado esto hace un par de semanas, pero han sido unos días un tanto ajetreados. De todos modos, más vale tarde que nunca. y aquí tenéis sus ideas y opiniones sobre la saga.

¡Muchas gracias, MrSimoleones, por tus respuestas!

MR SIMOLEONES

(Twitter: @MrSimoleones)

Para mí la mejor generación fue “Los Sims 2”, no sé si será porque fue la razón por la cual me metí tanto en el mundo Sim o porque, era un modo de juego que hasta el momento no conocía o porque simplemente me quedaron varios recuerdos de él, como los días lluviosos de otoño en los cuales lo único que hacía era crear una familia e ir llevándola por los caminos de la vida.

BannerMrSimoleones

La verdad es que no tengo una opinión certera sobre los Sims 4 ya que tampoco hay mucha información.

Debo admitir que al principio estaba un poco desilusionado porque me parecía que EA había dado un paso para atrás en vez de para adelante con esta nueva entrega., ya que, por ejemplo, el juego base aparentemente (no estoy completamente seguro) no va a tener la herramienta diseña tu estilo, la cual en los Sims 3 es muy importante para la construcción.

Pero después, al investigar un poco más del tema, me empecé a dar cuenta que hay un monton de innovaciones muy buenas que no solo facilitan la construcción, sino también el mecanismo del juego en general y que compensan el hecho que la herramienta de diseña tu propio estilo no esté en el juego.

De todas esas innovaciones tengo dos para destacar. Aunque muchos dirían que las emociones es lo mejor de este juego (y comparto en cierta medida esa idea) para mí lo mejor que esta nueva entrega nos va a aportar es el “catalogo” en el modo comprar, ya que solamente hay que elegir un estilo de muebles del catálogo y lo demás se encargar el juego. Esto no solo nos facilita la vida a aquellos que la distribución de muebles en una casa no es su fuerte, sino que también economiza mucho más el tiempo y nos da la posibilidad de saltar al modo vivir más rápido.

Y otra cosa para destacar, es obviamente el modo CAS, ya que es como jugar con plastilina. No veo la hora de poder crear a 100 sims diferentes con distintos tamaños de pies, distintas caras, distintas piernas, etc.  

En mi opinión (y creo que es la de muchos otros),algo que fue muy esperado desde el día que se anunció los Sims 3, y que desafortunadamente no fue como lo esperado, es el simple hecho de al menos poder ver como nuestros sims trabajan. No digo que expansiones como Triunfadores y Salto a la Fama no hayan incorporado esto, pero es distinto, porque esos trabajos son más autónomos y lo que al menos yo esperaba era ver a mi sim trabajando en una oficina o en una cocina o en cualquier lugar que en la vida real se pueda trabajar.

Otra cosa que me gustaría ver en los Sims 4 es poder tener una gran variedad de negocios, desde un local de ropa hasta uno de mascotas, algo que estaba en los Sims 2 y que es prácticamente lo que identifica a esta entrega.

Y por último, un error que cometió EA en los Sims 3 y que espero que no cometan lo mismo en los Sims 4, es sin lugar a duda la “subida” y “bajada” de los sims de los autos. No puede ser que en los Sims 2, siendo un juego más básico, los sims suban y bajen de los autos como personas normales (abriendo y cerrando la puerta), y no apretar un botón y teletransportarse como en el caso de su sucesor.

Aunque a mí me gustaría que el juego base integrase todas la expansiones, debo reconocer que es un poco ilógico porque la empresa debe ganar plata de alguna forma.

Por eso, están la expansiones, y las que me gustaría que salgan primero son, principalmente, una parecida a “Y las Cuatro Estaciones” (ya que el tiempo es esencial en este tipo de juegos) y alguna parecida a “Los Sims 2 Noctambulos” o “Los Sims 3 Al caer la noche”, pero que también integre a cosas de “Los Sims 2 Abren Negocios” porque la mezcla de “boliches”, restaurantes, rascacielos, negocios y famosos, me parece que es lo que cualquier simmer quiere.

Hubo muchos SPIN-OFFS que valieron la pena jugar pero hay uno que nunca pude jugarlo, ya que era muy chico cuando estaba vigente, y me gustaría que lo hagan de nuevo. Me refiero a “Los Sims Online”. Para los que no saben, era como el “Sims Social” de Facebook pero con los gráficos de “Los Sims 1”. Tenía buena pinta, pero por alguna razón no duro mucho.
Por eso, me gustaría sí podrían, por lo menos, sacar una Beta de “Los Sims 4 Online” para ver si tiene éxito o no.

Yo creo que, si no contamos el éxito que tuvo “Los Sims 1”, la franquicia está en su mejor momento porque, aunque coincido con muchos en que cuando se fue Will Wright (creador de la saga) en el 2008 la franquicia decayó, ahora, supieron como elevar su prestigio con las dos últimas dos expansiones de “Los Sims 3” y con la gran apuesta que es “Los Sims 4”.

Además, la conexión que creó la franquicia con los fans es excelente. No creo que haya otra compañía en la cual los directivos y desarrolladores del juego interactúen tan fluidamente con los jugadores y estén tan pendientes de ellos.

El deseo más grande que tengo para “Los Sims 5”, es que los sims crezcan paulatinamente y no salten de una etapa de su vida a la otra en un abrir y cerrar de ojos. Esto sería muy complicado porque se imaginan si dos sims adolescentes, en el que uno es un poco más grande que el otro, se besan, el más grande le besaría la nariz del otro en vez de la boca.

Perfeccionar esto llevaría su tiempo, por eso prefiero disfrutar lo más que pueda “Los Sims 4” y veremos más adelante que pasa con “Los Sims 5”.

¿LOS SIMS 1 O LOS SIMS 2?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 2 O LOS SIMS 3?

  • Los Sims 2

¿LOS SIMS 3 O LOS SIMS 4?

  • Los Sims 4

¿TROTAMUNDOS O AVENTURA EN LA ISLA?

  • Aventura en la Isla

¿TRIUNFADORES O ABREN NEGOCIOS?

  • Abren Negocios

¿CONJUNTOS PREMIUM DE STORE O PACKS DE ACCESORIOS?

  • Packs de accesorios

¿SUNSET VALLEY O VISTA GENTIL?

  • Vista Gentil

¿HOMERO LÁPIDA O ELVIRA LÁPIDA?

  • Elvira Lápida

¿REALISMO O HUMOR?

  • Realismo

¿HADAS O LICÁNTROPOS?

  • Licántropos

¿TRUCO DEL DINERO O JUEGO LIMPIO?

  • Juego limpio

¿MUNDOS OFICIALES O MUNDOS PERSONALIZADOS?

  • Mundos personalizados (si son de calidad)

¿MODO VIVIR O MODO COMPRAR/CONSTRUIR?

  • Modo Comprar/Construir

¿PAYASO TRÁGICO O CONEJITO DE COMPAÑÍA?

  • Conejito de compañía

¿MÚSICA DE LOS SIMS 2 O MÚSICA DE LOS SIMS 3?

  • Música de Los Sims 2