IGN ha conseguido en exclusiva los primeros detalles de este nuevo juego para iOS. La característica más destacable es que ahora podremos jugar a tiempo real. Es decir, la hora real será la hora Sim (como en Animal Crossing). Ademas, podremos controlar un total de 16 Sims a la vez, y el juego incorporará elementos adicionales para comprar con dinero real, algo similar a The Sims Social. Basado en experiencia y niveles, y con la aparición estelar de las mascotas, The Sims FreePlay llegará al App Store a principios de 2012. A continuación, una traducción del artículo de IGN y algunas imágenes.

Como su nombre indica, The Sims FreePlay es un título de juego libre, monetizado completamente a través de compras opcionales ‘in-game’. Al igual que The Sims Social en Facebook, el juego se lleva a cabo en tiempo real, es decir, los ciclos de día/noche siguen el mundo real las 24 horas del día. En lugar de sentarse y jugar durante largos periodos, los jugadores podrán entrar esporádicamente en todo el día para comprobar qué tal van sus Sims.

 

Puesto que ver a tu Sim trabajar o dormir durante varias horas al día no es  muy emocionante, en The Sims FreePlay los jugadores pueden crear y controlar un máximo de 16 Sims únicos, asignando a cada uno diferentes tareas como cocinar o cuidar el jardín, lo cual se completa en tiempo real. El creador de personajes de FreePlay es el más detallado hasta ahora, lo que permite a los jugadores personalizarlo todo, desde el sombrero hasta el calzado.

 

Como cualquier buen título de Los Sims, los jugadores también podrán personalizar los interiores de las casas. Y se pueden comprar nuevos objetos en una Store de Hogar. Los jugadores pueden derrochar un poco de dinero del mundo real para acelerar el proceso, pero todo el contenido con el tiempo puede ser desbloqueado a través del juego normal.

 

Mientras los jugadores desbloquean más Sims y más contenido,  podrán hacer crecer y personalizar su ciudad, con parques, lugares de trabajo, y tiendas. Las futuras actualizaciones de contenido pueden incluir adiciones como más carreras, mascotas, muebles, o nuevos elementos de juego como el matrimonio, las visitas de vecinos y nuevos objetivos.

 

The Sims FreePlay llegará el próximo mes a iPhone y iPad. IGN dará muchos más detalles, incluyendo primeras impresiones de primera mano muy pronto.

 

Fuente: IGN

Traducción: Rincón del Simmer. (En caso de copiar y pegar, añadid un enlace)