EA Rusia se ha propuesto descubrir los misterios de Elvira Lápida. La propia protagonista nos contará en su blog (en ruso) aquello que recuerde y lo que encuentre en su diario personal. Intentaré traducir todos los posts que vaya publicando, pero las imágenes de su diario no las podré traducir (deduciré lo que ponga según los comentarios de los lectores de su blog).

 

Por cierto, antes de que comiencéis a leer su blog, recomiendo que leáis una entrevista que realizó la propia Elvira Lápida (bueno, los chicos de Maxis), respondiendo a las preguntas de los fans acerca de su desaparición. Hace tiempo publiqué la traducción de dicha entrevista, que podéis leer aquí.

 

Ahora sí, a continuación tenéis la traducción de las entradas del 24 al 27 de noviembre:

24 de noviembre, 2011. 11:32

Amigos, estoy confundida, no sé qué es verdad y qué es ficción. Tenéis que ayudarme. No déis por sentado que todo lo que han escrito sobre mí sea cierto. Me temo que nunca sabremos lo que realmente sucedió. Tratad mi diario como una historia de ficción con una trama que desarrolláis vosotros, porque comunicándonos emergerán nuevos hechos.
La primera pregunta:
¿Dónde fui vista por última vez y cuándo?

24 de noviembre, 2011. 13:59

¿Qué me llevó a ver Juan (Tenorio)? ¿Y qué le pasó a mi hija? La echo de menos …

24 de noviembre, 2011. 17:05

Hace mucho tiempo encontré en mi bolso algunas notas con fechas, obviamente, es mi diario de la vida pasada, lo volví a leer, pero no entendía nada. En general, no me acordaba de casi nada… ¿Qué es? ¿qué escribí aquí? Por favor, ayudarme a averiguar y entender…

(Según los comentarios de la entrada, la nota dice algo así como que Homero se pasaba todo el día en su laboratorio científico, que salía humo, y probablemente se refiera a que Homero inventó el elixir de la vida (una de las cosas que Elvira pone como razón de que Mina y Nina se acercaran sospechosamente a Homero). Leed la entrevista para más detalle.)

25 de noviembre, 2011. 12:37

Justo me he quedado dormida en la silla y me he despertado de repente. He tenido un sueño terrible: yo estaba en una cama en una habitación luminosa, como una sala de maternidad. Cogía de las manos a un niño que se intentan llevar, no veo nada. Sólo oigo llorar a un niño… y grito: “¡Traedlo de vuelta, ese es mi bebé! ¡Vuelve Nina!” Después de eso, me desperté por mis propios gritos.

26 de noviembre, 2011. 00:00

Algunos de sus comentarios me ha sorprendido mucho. No estoy ofendida, sólo quiero entender y recordar por qué me llevaron ¿Por qué creéis que Nina se llevó a mi bebé? Preguntáis por la bolsa, que estaba a mi lado cuando abrí los ojos. Esa era exactamente mi bolsa. Por alguna razón, recuerdo algunas escenas, unas cosas recuerdo y otras no.

26 de noviembre, 2011. 23:56. Recuerdos

Hoy decidí caminar en el jardín, tengo un hermoso jardín. Miré al cielo y ví una bandada de pájaros volando, inmediatamente quise volver a los viejos tiempos. Luego me fui a la valla de la casa y recordé la historia: cómo jugaba con Casandra, ella era una niña, y decidió huir de mí por encima de la valla…
Segunda pregunta:
¿Cómo es mi casa, familiarmente?

26 de noviembre, 2011. 20:05

Gracias a todos por ayudarme a recordar.

¿Cómo es eso, mi marido quería “tomar en sus manos”? Necesito hacer algo, pero ¿qué puedo hacer, lejos de Vista Gentil? Y Sasha, ¿quién es? ¿Julianna? ¿Es esta la misma chica que vivía cerca de mí? Creo que ella y Homero sólo eran amigos … Y ¿qué pasa con Juan? Este es el nombre que he conocido en las entradas de mi diario. ¿Por qué nos alejamos de él tras una pelea con Casandra?

26 de noviembre, 2011. 23:12. Sobre Juan, en mi diario

¡Encontré esta nota en el diario! ¿Y si ese sueño era un recuerdo verdadero, en lugar de simplemente un conjunto inconsciente de imágenes…

(En los comentarios de la entrada se dice que Juan puede haber tenido un bebé con Elvira, y que ese fuera el bebé que Nina le roba en el sueño)

27 de noviembre, 2011. 13:48

Después leer los comentarios, os aseguro que no es Juan. ¡Me acordé de nuestro primer encuentro! Nuestra frase secreta a su manera, él nunca dijo. A pesar de que la recuerdo.* Acerca de donde estoy ahora: Yo vivo en una ciudad que no conozco, no sé exactamente dónde. Vivo sola en la casa. Siempre viene una mujer muy agradable que me ayuda a recordarlo todo. Ella no se imaginaba, pero espero que me ayude y seamos amigas.

Tercera pregunta:

¿Cómo se llama la mujer? (Puede que haya opciones)

 

* Esa parte parece que se ha traducido mal y no sé qué dice exactamente.

27 de noviembre, 2011. 23:06. Descripción de la mujer

El paisaje de la ciudad como Vista Gentil. Es una mujer de piel no demasiado bronceada, con el pelo oscuro como el mío. La próxima vez que venga, voy a tratar de averiguar quién es esta mujer. Ella dice que yo realmente no confío en desconocidos, (excepto en vosotros, eso espero). Nadie sabe que este blog es mío. Me voy a la cama, buenas noches a todos.