Hace unos meses nos hacíamos eco del contrato que EA España había firmado con varios institutos y universidades españoles, con el fin de integrar los videojuegos y las redes sociales en las aulas escolares. Biología, Lengua Española o Idiomas son algunas de las asignaturas donde se han utilizado juegos como FIFA o Los Sims 3. Ahora, ya se ha realizado un informe de los resultados, el cual se presentará el próximo 29 de noviembre a las 11.00h en el Círculo de Bellas Artes. A continuación, un avance del informe en vídeo y más información.

Electronic Arts y la Universidad de Alcalá presentarán el próximo martes el informe “Videojuegos y redes sociales en el instituto”, desarrollado por un equipo de psicólogos y psicopedagogos pertenecientes a la Universidad de Alcalá y la UNED como parte del nuevo proyecto de investigación “Videojuegos en el aula, educar en una sociedad globalizada” de la Universidad de Alcalá y Electronic Arts, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa

 

Dirigido a padres, educadores de secundaria y público general, el informe es el resultado derivado de la experiencia en los talleres multimedia realizados durante el curso 2010-2011 en los Institutos de Educación Secundaria Manuel de Falla (Coslada), Villablanca (Vicálvaro) y en el Colegio Santo Tomás de Aquino (Alcalá de Henares).

 

Videojuegos como “FIFA”, “Los Sims 3” o “Need for Speed” han servido de punto de partida para crear talleres educativos alrededor de sus redes sociales y comunidades virtuales educando a jóvenes con habilidades para participar en una sociedad globalizada. Diversas materias como Biología, Lengua Española, Idiomas o las tutorías han sido abordadas a través de estas herramientas con excelentes resultados.

 

Seguir leyendo en Portal-local.com