3D Juegos ha entrevistado a la productora de Los Sims Medieval, Rachel Bernstein. Aquí tenés un fragmento de la entrevista:

3DJUEGOS: ¿Podríais explicarnos el concepto principal del videojuego?

 

Rachel Bernstein: Esta es una nueva marca de juego en solitario, separada de Los Sims 3. Todo surgió a raíz de lo que pensábamos en el estudio que pasaría si pusiéramos a Los Sims en una nueva experiencia. Comenzamos con la cuestión de qué significaría para un juego ambientado en el universo Sims que tuviera lugar en la Edad Media…¿Serían diferentes las historias? ¿Sería la vida diferente? ¿y la gente? Pensamos en la gente del medievo a través de sus profesiones -caballeros, magos, herreros…-, así que decidimos comenzar a partir de ahí.

Queríamos que el juego fuera diferente dependiendo de la profesión a la que se dedicara nuestro Sim, eso significaba que los héroes tendrían responsabilidades profesionales y formas diferentes en base a sus profesiones para ganar experiencia. El deseo de tener historias que fueran distintivamente medievales propició el sistema de quests, lo que le proporciona al juego una manera más medieval de proporcionar espacio para la creatividad a los usuarios.

 

En Los Sims Medieval es posible jugar como el mismo personaje. ¿Cómo es jugar con un sólo personaje durante todo el juego en contraposición a la experiencia completa de corte colectivo con la que contaba la franquicia en el pasado?


Rachel Bernstein: Empiezas el juego con tu rey o reina, y una quest para tu personaje. A partir de ahí empezarás a ganar recursos por completar cada misión, lo que te permitirá construir más edificios y hacerte con más héroes. Eso, de hecho, liberará más aventuras y la inclusión de nuevos protagonistas. SI creces atado a un personaje concreto podrás escoger las misiones que tu héroe pueda protagonizar, en lugar de saltar de uno a otro.

¿Por qué escogisteis la era medieval? ¿Podemos esperar futuros videojuegos de Los Sims como The Renaissance Sims (Sims del Renacimiento) o The Sims Future (Los Sims en el Futuro)?

 
Rachel Bernstein: Los tiempos medievales ofrecen un sin fin de historias de amor, guerra, aventuras en pos del conocimiento, criaturas míticas… queríamos darle la oportunidad a los jugadores de contar su propia historia medieval.
Dicho esto queremos que Los Sims Medieval han mostrado que se puede hacer un videojuego de Los Sims ambientados en cualquier lugar y en cualquier momento. Continuarán interesando porque hay poca gente que no se pueda sentir involucrado con ellos, aunque ahora estamos centrados en el período medieval… ¡Eso sí, hay mucho más que hacer con lo que no hemos empezado todavía!

(Lee la entrevista completa aquí)