Nota: Como muchos habréis adivinado, esta noticia no era más que una broma por el día de los Santos Inocentes. Es todo pura invención, y las imágenes las hice con SketchUp y Photoshop. Solo los que comprobaron el enlace de la “fuente” pudieron confirmar que no era más que una broma. Felices fiestas a todos ;-P


Sí, has leído bien: Nintendo, Microsoft y Sony tendrán un competidor más en la nueva generación de videojuegos, nada más y nada menos que Electronic Arts. Y cómo no, con su saga más rentable: Los Sims.

Pero no será una consola más, tendrá algo especial, y es que combinará lo mejor de las consolas de sobremesa con lo mejor de los PCs ‘gamers’. El resultado: “The Sims Play Center”, un híbrido entre PC y consola que rompe la mítica barrera entre estas dos plataformas, uniéndolas con un fin común: crear la plataforma perfecta para jugar a la saga Sims (y cuando digo saga, me refiero a TODA la saga).

Este dispositivo tendrá un hardware totalmente optimizado para jugar a Los Sims 3 a pleno rendimiento, y preparado para futuros juegos de la saga (posiblemente la 4ª generación del simulador). Dispondrá de compatibilidad con ratón y teclado, y conectores HDMI y DVI, para jugar tanto en tu pantalla de siempre, como en tu televisor. Además, se incluirá un mando diseñado especialmente para disponer de todos los botones necesarios para juegos lanzados en consolas (se excluyen Wii y portátiles). Contará con compatibilidad con juegos de PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox, Xbox 360, y de PC: Los Sims, Los Sims 2, Los Sims 3, SimCity (4 y Societies) y MySims. Aunque como es lógico, algunas funciones de juegos ya lanzados, como Kinect o acciones online no estarán disponibles. Se espera que EA lance un canal “retro”, donde podremos descargar los juegos antiguos de la saga Sim (SimEarth, SimAnt…), supongo que a cambio de SimPoints, de manera similar a la Consola Virtual de Wii.

En cuestiones de software, Play Center contará con su propio sistema operativo (como ya hacen otras consolas), pero se dividirá en dos modos: Modo PC y Modo TV. En el modo PC podremos acceder al gestor de carpetas y al navegador de internet, así como otras aplicaciones autorizadas (como Origin o el Lanzador). De este modo, podremos gestionar nuestras partidas y nuestro contenido personalizado. El modo TV se adaptará al controlador, y funcionará de manera similar a PlayStation 3 o Xbox 360. En ambos modos el usuario podrá conectarse con su cuenta de EA para recibir noticias, actualizaciones de juego o comprar en la Store sin entrar en el Lanzador o el navegador.

 

¿Como se ha conocido esto? Pues todo ha salido a la luz al EA haber registrado la patente del artilugio, y haberse sido publicado el informe de éste, junto con unas cuantas imágenes (que podréis ver más abajo). Probablemente se anuncie este bombazo el próximo junio, en el E3 2012, donde confirmarán todas sus características (casi) finales, y le pongan fecha de lanzamiento.

A continuación podemos ver las imágenes filtradas, que incluyen un modelo 3D provisional (cómo no, en forma de rombo) y un logo que probablemente no sea el definitivo.