Hace unas semanas Ocean Quigley prácticamente confirmaba que SimCity soportará mods, debido a la importancia de éstos, y siendo la razón principal por la que todavía se sigue jugando a SimCity 4. Sin embargo, el estudio Maxis ha explicado a Joystiq que la nueva entrega del simulador de ciudades no incorporará un sistema de mods en el día de su lanzamiento.

 

Esto no significa que la idea se deseche. Probablemente con posterioridad y mediante actualizaciones, implementen esta característica, y es que Glassbox, el motor del juego, ha sido construido para admitir mods. Simplemente, éstos no llegarán en marzo de 2013.

 

Por otra parte, el estudio también ha confirmado que el juego requerirá la herramienta Origin para funcionar, y conexión a internet permanente.

 

Os dejo con las palabras de Ocean Quigley, director creativo de Maxis, al respecto de este tema:

“En este momento hemos tenido que acortar nuestro trabajo para poder construir el producto hasta el nivel de calidad que se merece SimCity”, dijo Quigley. “Luego, después del lanzamiento, tomaremos decisiones acerca de cómo y cuándo exactamente soportaremos los mods. Pero vale la pena señalar que la razón por la que la gente sigue jugando a SimCity 4 casi diez años después se debe a que la comunidad de modding esencialmente lo re-creó y lo llenó de nuevos contenidos y errores corregidos, convirtiéndolo más en un hobby que en el juego que es.

 

“Somos muy conscientes de eso, no somos idiotas.”