¿Lo habéis leído? Ahora la Maxis de siempre se llama Maxis Emeryville. Esto confirma que el cambio de nombre de The Sims Studio por Maxis no es más que pura estrategia de EA. Que no os engañen: la verdadera Maxis es la de Emeryville. Los Sims 3 lo sigue haciendo The Sims Studio, parece ser que bajo un nombre “prestado”.

“SimCity regresa a Maxis” esa es la línea de presentación inicial elegida por EA para presentar su nuevo proyecto: traer de vuelta a SimCity. La frase no es una casualidad, han pasado muchos años -demasiados- desde el excelente Sim City 4, un título que se ha mantenido vivo durante una década gracias a una entusiasta comunidad de modders y a la falta de alternativas de nivel semejante. Entre tanto, se produjo SimCity Societies, desarrollado por el estudio externo Tilted Mill, proyecto con buenas intenciones pero desastrosa ejecución, rápidamente odiado por muchos veteranos de la saga iniciada por Will Wright. Los intentos de reinventar la rueda con nombres clásicos casi nunca acaban bien, y Societies pagó cara esa lección.

[…]

Ahora bajo el mando de Maxis Emeryville -nombre actual del Maxis de siempre-, nace lo que se ha tildado de “renacimiento”. Con el escenario de la Game Developers Conference de fondo, se ha presentado un proyecto simplemente llamado “SimCity” -en esa moda de reiniciar sagas clásicas nombrándolas simplemente bajo el título original-. Como se comentaba, han pasado muchos años desde SimCity 4 y su expansión, pero el género no ha permanecido exactamente estático. Juegos como Anno o Cities XL por ejemplo han aportado su visión sobre el género, más comercial en el primer caso, y más espectacular en el segundo, por no hablar de la mencionada comunidad de modders concentrada particularmente en el propio SimCity 4, que ha mantenido la llama encendida durante este tiempo. El equipo es consciente de todo ello y ha querido dar muestras de ello en estos primeros compases informativos sobre el proyecto.

 

Seguir leyendo