¿Recordáis que hace unos meses, el líder del proyecto The Sims Online Restoration (que trataron de traer de vuelta The Sims Online) anunciaba la cancelación del mismo? Las amenazas de la propia Electronic Arts, y la mala fe de alguno de los integrantes pusieron en ‘jaque-mate’ este intento de hacer funcionar el desaparecido juego de Will Wright. Pero parece ser que algunos miembros de ese equipo no se quedaron de brazos cruzados, y comenzaron desde cero un nuevo proyecto, que intentaría encontrar vacíos legales en los que EA no pudiera hacer nada para detenerlo.

 

Este nuevo intento de recuperación empezó en junio de 2011. De momento no hay fecha de salida prevista, al tratarse de un proyecto a largo plazo. iSimsES le ha hecho una entrevista al líder de NIOTSO:

iSims Es: Hola Andrew, hemos oído que estás al mando en este nuevo proyecto y sabemos que una de las principales preguntas que se hacen los simmers es ¿Cuando estará listo Niotso? 

 

Andrew: No hay manera de saberlo. Sé que es curioso, pero todo lo que puedo decir es que este es un proyecto de largo plazo.


[···]


Tienen toda la hoja de progreso para Niotso planificada de principio a fin (Ver: http://wiki.niotso.org/Niotso_Release_Schedule), pero no sé el tiempo que va a tomar. Realmente no tengo ni idea de cómo lo voy a terminar, encima de conseguir. Pero no tengo planes de renunciar.


Este es mi trabajo de programación más importante, y estaré programando siempre. Puede tener un impacto mucho mayor sobre el público que cualquier otro proyecto anterior que intentase traer de vuelta The Sims Online.

 

(Leer más)

¿Conseguirá este nuevo equipo no cometer los mismos errores del pasado? El tiempo lo dirá.

Fuente: iSimsES