Como recordarán los seguidores de esta web, el 29 de enero de este año publicamos varias ofertas de trabajo de Maxis que revelaban el desarrollo de 2 juegos: un juego de simulación para PC online, y un juego social para web.

 

El primero, está claro que se trata de SimCity, pero ¿y ese juego social? Pues Electronic Arts ha anunciado en la presentación de los resultados financieros de 2012 que Maxis está preparando un nuevo y gran juego social que tiene previsto su lanzamiento durante el presente trimestre, es decir, antes de que termine el mes de junio. ¿Será SimCity Social? ¿Será SimOcean?

SimCity, una de las franquicias más queridas de EA, vuelve este año para PC y dispositivos móviles. El nuevo juego estará siempre encendido, siempre conectado. SimCity fue presentado en la GDC esta primavera y recibió una gran respuesta de los fans. Además, nuestra Label de Maxis está planificando un gran título social que tiene previsto su lanzamiento durante este trimestre.

Y como habéis leído, la compañía también ha anunciado el lanzamiento de SimCity para dispositivos móviles, algo que entra dentro de los planes de EA para conectar a los jugadores con sus juegos estén donde estén.

Por último, como veis en la anterior imagen, también anuncian que SimCity para ambas plataformas se lanzará durante el cuarto trimestre del año fiscal 2013, o lo que es lo mismo, entre enero y marzo del año natural 2013, aunque esto era algo que ya apareció en aquel reportaje de GameStar, o en Amazon.

Fuentes:

Resultados financieros EA (Comentarios) – Página 11 (PDF)

Resultados financieros EA – Página 25 (PDF)