InfiniteSims nos informa de que, aunque no haya habido ningún comunicado por parte de EA, Rod Humble, hasta ahora presidente de The Sims Studio (sucesores de Maxis con Los Sims), ha dejado la división y la empresa para irse a Linden Labs, según un comunicado de ellos mismos que confirman el fichaje. Linden Labs es conocida por ser los creadores del simulador “rival” deLos SimsSecond Life. Quién ocupará el puesto que deja es todavía una incógnita, pero lo más probable es que lo ocupe Ben Bell o Grant Rodiek (ambos productores de la saga). Los más rápidos lo recordaréis por hacer un cameo en la expansión Los Sims 2: Y sus hobbies, donde traía una caja con un ordenador especial para jugar a Los Sims 3.

 

A continuación el comunicado de Linden Labs (traducido al español):

 

SAN FRANCISCO, 23 dic., 2010 /PRNewswire/ – Linden Lab®, creador del mundo virtual en 3D Second Life®, anuncia hoy el nombramiento de Rod Humble como Consejero Delegado. humble se une a Linden Labs desde Electronic Arts, donde fue Vicepresidente Ejecutivo del sello EA Play.

 

La larga carrera de 20 años de Humble en la industria del desarrollo de videojuegos incluye trabajos en más de 200 videojuegos. En su más reciente posición en Electronic Arts, Humble encabezó el sello EA Play, que incluye la franquicia de videojuegos para PC más vendida de la historia, Los Sims. En 2009 fue clasificado en el número 2 de la lista anual de los 100 Mejores Desarrolladores de Videojuegos, de la revista de videojuegos Edge. Antes de ese trabajo en Electronic Arts, Humble fue el Vicepresidente de Desarrollo de Productos en Sony Online Entertainment para el juego online multijugador masivo (MMOG) EverQuest.

Para seguir leyendo, visita el artículo completo en Infinite Sims (en inglés)