El equipo de Maxis estuvo el otro día respondiendo a preguntas de los fans en Reddit sobre el nuevo SimCity (no sé cuándo me acostumbraré a no usar lo de “el nuevo”, me urge un 5).

 

Los Maxoids explicaron que la simulación en esta nueva entrega es más realista que nunca, basada en recursos naturales finitos: tú extraes petróleo de aquí, en X meses se termina, y no se reemplaza, así que que tendrás que buscar otro lugar para seguir extrayendo.

 

Lucas, de Capital SimCity, ha resumido y traducido la conversación de Maxis:

“Los recursos en nuestro motor de simulación son finitos. Si tu extraes petróleo o carbón del suelo, este no es reemplazado, ha desaparecido. Así que si construyes toda una ciudad con una economía basada en extraer cierto recurso, cuando este se haya acabado, la economía de tu ciudad colapsará. Otros recursos como el agua, funcionan de la misma forma, pero vuelven a generarse por factores ambientales como la lluvia”

“[…] Y sobre los desastres, oh si, habrá desastres. Desastres + Simulador físico == Increíble. Para más detalles sobre como funcionarán los desastres en multiplayer, tendremos que hablar luego, pero claramente estamos pensando en ellos y desarrollando ideas”.

“Si, tu zonificas con RCI (entre otras cosas) y luego las cosas se construyen allí. Tu “plopeas”  edificios cívicos (como torres de agua y estaciones de policía) y esto afecta a los edificios y sims. El cambio más grande en la zonificación es que ya no existe la cuadricula. Ahora tenemos carreteras curvas, y las zonas se adaptarán a estas”.

Leyendo un poco más, dice también que las ciudades tendrán un tamaño aproximado de 2km x 2km (el tamaño de una ciudad mediana en SC4) que podremos hacer nuestras propias regiones con ciudades interconectadas (sin multiplayer, si así lo queremos), además de que GlassBox es “modeable”. En alguna parte también mencionan que están viendo como hacer edificios que se adapten a las calles curvas (no parcelas, si no edificios que se vayan curvando) y mencionan algo de los trenes, entre otros detalles.