Utilizando programas como Postal o S3PE, cualquiera puede entrar en los archivos internos del juego, donde los desarrolladores, bien por despiste, a propósito, o simplemente por que creen que nunca nadie podrá entrar ahí, dejan algunas imágenes que no han llegado a ver la luz en el propio juego. Es el caso de la siguiente imagen, perteneciente a la interfaz de usuario de la versión ‘beta’ del juego.

Miremos detenidamente cada parte de la imagen:

En la parte superior observamos la cola de acciones, que según parece, habría sido complementada con el reloj del juego junto con los botones de velocidad. En la versión final, el reloj aparecería más o menos en el mismo lugar que en juegos anteriores.

La parte principal de la interfaz es bastante similar. Lo único que nos llama la atención son los tres botones de 1x, 2x, y 3x, que podrían ser 3 niveles de zoom, puesto que están incluídos en la zona del control de la cámara, y en la versión final serían sustituidos por los botones “Ver mi Sim” y “Vista del mapa”. Lo que nos lleva a pensar que “1x” sería la Vista del mapa, “2x” sería “Ver mi casa”, y “3x” sería  “Ver mi Sim”.

Esta es la parte que más difiere de la versión final. Por una parte vemos cuatro iconos de las necesidades “Energía”, “Vejiga”, “Diversión” y “Hambre”. Es posible que solo sirvan para indicarnos el estado de las necesidades más básicas (descartamos la opción de que no haya más necesidades por algo que veremos luego). Estos cuatro iconos señalan al medidor de Humor, situado en horizontal. Y más abajo se encuentran cuatro iconos de tazas de café, que suponemos representan a los Estados de humor (llamados Animotrones en Latinoamérica). Como observamos, los Estados de humor son los únicos capaces de hacer subir el medidor de Humor a su segundo nivel. A la derecha de la imagen del Sim, vemos el icono del teléfono móvil, que en la versión final se encuentra en el Inventario. Y debajo de éste, vemos el Deseo del Sim. Parece ser que solo aparecería un Deseo a la vez, y no aparecería otro a menos que se lo “Prometiesemos”, o lo descartemos. En el panel blanco de la derecha podemos ver el nombre y apellido del Sim, los 4 deseos prometidos y las 3 oportunidades en curso.

La siguiente parte es el Panel de relaciones. No hay nada que resalte demasiado, salvo el aspecto, y ese interrogante amarillo que suponemos que es para indicarnos que es un conocido de vista (aunque extrañamente la barra está bastante llena).

Y por último nos encontramos el selector de Paneles. Como vemos, las Habilidades se seguirían encontrando bajo el menú de Profesión, los Sims tendrían Intereses, una característica que se perdió en el cambio de Los Sims 2 a Los Sims 3 (probablemente por la existencia de los Rasgos), y tanto el Inventario como el Panel de Recompensas de felicidad desaparecerían (o bien estarían dentro del Panel de Simología, el del icono de un rombo). Señalar también que existiría un Panel de necesidades (la silueta de una cabeza de perfil), lo que descartaría que solo existiesen las necesidades del panel de Humor.