Prometieron que al utilizar la función SimPort no se traspasaría contenido personalizado de terceros. Prometieron incluso que el Sim de nuestro amigo no vendría directamente a nuestro ordenador, sino que pasaría por los servidores de EA para limpiarlo de contenido de terceros. Esto, de hecho, sucede así, pero al final pasó lo que no tenía que pasar, literalmente.

 

Tal y como informa SimsVIP, varios usuarios de los foros oficiales de LosSims3.com han reportado que tras recibir a un Sim vía SimPort, se han sorprendido al comprobar que éste incluía contenido personalizado. Pero por si fuera poco, el Sim se guardó en el Cajón de Sims, y el contenido personalizado se mantuvo en sus ordenadores.

 

Según Crinrict, parece que este problema se debe a que algunos de los contenidos personalizados creados por fans se encuentran “pegados” al Sims3Pack del Sim, en vez de venir en un Package o Sims3Pack aparte. Esto puede ser cabellos, maquillaje, zapatos, accesorios, pieles…. Ni el contenido de Store, ni los Packages de la carpeta de Mods.

 

Además, SimsVIP asegura que “cualquier Sim que recibas se autoguarda en tu carpeta Downloads y en el Cajón de Sims. Y cualquier Sim que envíes se encontrará a partir de entonces en la carpeta Exports. He probado SimPort con contenido personalizado en los últimos dos días, y nada ha traspasado. Tener en tu juego a los Sims que recibas es algo normal, fue igual en la beta”.

 

SimGuruSNelson ha respondido a los comentarios, en el mismo tema del foro:

Hola Simmers. Quería haceros saber que muy pronto lanzaremos una actualización de juego que proporcione una solución para evitar que ningún contenido personalizado creado por usuarios se instale en el juego receptor cuando se utilice SimPort. Además, esta actualización de juego asegurará que los archivos asociados a un Sim visitante no se guarden en el sistema del jugador de forma permanente.

Gracias por hacernos saber vuestras inquietudes. Estamos leyendo todos vuestros mensajes, y proporcionaremos soluciones lo más pronto posible.

¿Solución? Por el momento solo queda esperar a que EA lance ese parche. Mientras tanto puedes limitar tus interacciones de SimPort solo con gente de confianza, a quien puedas pedirle que no te envíe Sims con contenido personalizado.