¡El dios creador de la saga Sim (Los Sims, SimCity…) cumple 50 años! Desde la web le deseo un feliz cumpleaños (aunque no lo llegue a leer). Ahora está inmerso en su Stupid Fun Club y el proyecto de Bar Karma. Ojalá y que en un tiempo se vuelva a involucrar en nuestra saga favorita.

 

Acerca de Will Wright

William Ralph Wright, Jr. (nacido el 20 de enero de 1960, Atlanta, Georgia) es un diseñador de videojuegos estadounidense y co-fundador del desarrollador, Maxis. Es mayormente conocido como el diseñador original de tres conocidos videojuegos: SimCity, Spore y Los Sims (el videojuego de PC más vendido de toda la historia).

 

Will Wright nació en Atlanta, Georgia, sus padres fueron Bill Wright Sr. y Beverlye Wright Edwards. Wright fue educado en la escuela local “Montessori School”. Él admitió haberse inspirado en ciertas vivencias y elementos de la escuela para crear SimCity. Cuando tenía 9 años, su padre murió de leucemia. Realizó sus estudios secundarios en la Episcopal High School, universitarios en la Universidad de Luisiana y en el Tecnológico del mismo estado.

 

Will Wright logró ser el primero en pensar que los videojuegos son escenarios donde los Sims deben ganar o perder su dinero, su casa; como por ejemplo SimCity 4 donde quien juega debe controlar la situación de sus sims y la distribución de edificios. El concepto de sus videojuego radica en que pueden ser utilizados por cualquier persona.

 

(Wikipedia)