Parece ser que Will Wright ha sido galardonado con el Premio LARA de Honor 2012, y ha concedido una entrevista a MediaBiz donde le preguntan sobre los altibajos de su carrera, el Stupid Fun Club, y el nuevo SimCity (en cuyo desarrollo no participa).

 

Electronic Arts acaba de anunciar un nuevo “SimCity”. ¿Te molesta que otros diseñadores estén trabajando de ahora en adelante con tu creación?

 

No, en absoluto. El estudio del nuevo “SimCity” es bastante divertido, y el diseñador jefe fue mi director de arte en Spore. Así que el equipo me invitó a mostrar su progreso del trabajo. Tienen buenas ideas para la franquicia. Para ser honesto, estoy realmente contento de que otros tomen las riendas de SimCity. Estuve diez maravillosos años trabajando en la franquicia, pero al final tienes que recurrir a algo nuevo. Esto no quiere decir que no me gusta la nueva versión de “SimCity”.

 

¿Qué hace exactamente en su nuevo club, el “Stupid Fun Club’?

 

No puedo hablar de todo. Estamos trabajando en varios proyectos en los campos de la televisión, juguetes y videojuegos. En breve se anunciará un acuerdo con un famoso estudio de Hollywood.

 

La idea del “Stupid Fun Club” es llevar la filosofía de desarrollo de juegos a otras industrias del entretenimiento. El año pasado participamos en la serie de televisión “Bar Karma”, que surgió con la idea de crowdsourcing. Una comunidad en Internet ayudó a diseñar la serie, eligió la música e incluso participó en los guiones. Fue un experimento sobre la forma de llevar la creatividad del usuario a la televisión. Además, estamos en el camino de los juegos móviles, pero no hemos anunciado nada oficial.

 

Continuar