El creador de Los Sims, SimCity y Spore ya está trabajando en su próximo proyecto, en el que retorna al mundo de los videojuegos. Se trata de “HiveMind”, un juego que se autopersonalizará según nuestros gustos, rutinas, lugar donde nos encontramos, fecha actual y en definitiva, aspectos de nuestra vida y personalidad: desde nuestro color favorito, hasta nuestra ocupación. El juego cogerá todos los datos para ofrecer una experiencia totalmente diferente para cada jugador.

 

En palabras de Wright a Venture Beat: “En vez de crear un juego como FarmVille, que te da herramientas para aprender y jugar, queremos aprender cosas sobre ti y tus rutinas, e incorporarlo todo en una nueva forma de jugar”. “Se trata de hacer la realidad más interesante para ti”. “Imagínate que abras Google Maps y te muestre cosas interesantes para ti en el mapa, determinando qué día es hoy, qué hora es, dónde te encuentras, y cuánto dinero tienes en el bolsillo”. “Con esos datos, el mundo y las oportunidades de entretenimiento se convierten más visibles para ti”, dijo Wright.

 

Con este proyecto, Will Wright se propone cambiar la forma en la que jugamos para que, a partir de nuestra vida real, crear un juego virtual a medida para cada jugador. Por otra parte, Wright es consciente de que el hecho de compartir todo tipo de datos puede llegar a ser polémico, quizás tachado de “invasión de privacidad”. Sin embargo cree que las generaciones más jóvenes se sienten más cómodas compartiendo información, sobretodo si a cambio reciben ocio y diversión.

 

Wright, por cierto, desde hace unos días forma parte de la junta directiva de Linden Lab, creadores de Second Life, aunque sigue trabajando desde el Stupid Fun Club, la compañía que montó al salir de Electronic Arts en 2009, y de la que EA tiene el 50% de las acciones.

 

Fuentes: Venture Beat, MeriStation.