¡Sul Sul Simmers!

Como bien sabréis, nuestra querida compañera Jazmín redactó una estupenda guía para hacer más divertidas las partidas, salir de la monotonía jugando a los Sims y poder así divertirte más con este fabuloso juego. Otra de las opciones para salir de la monotonía es realizar retos, muchos Simmers youtubers lo hacen y seguro que habéis visto algunos como el reto del vagabundo o el reto de los 100 bebés. En este apartado os haré una descripción de un reto y os animo a que lo realicéis en un plazo de un mes y nos enseñéis vuestras partidas con fotitos por nuestras redes, para que podáis conocerlos, probarlos, y jugarlos. Cada mes propondremos un nuevo reto y estaremos deseando ver vuestras partidas. ¿Listos para hacer vivir a vuestros Sims alocadas aventuras? El primer reto que proponemos va a ser… (trrrr, retumban los tambores)

 

El reto: Supervivencia en la Isla

Creo que el propio nombre lo dice, en este reto… ¡vivirás en una isla! No te preocupes si no dispones de todos los packs, para este reto solo es necesario el juego base, aunque cabe decir que con los packs, se puede decorar mucho mejor y hacer más realista.

Desafío creado por Simproved, disponible originalmente aquí.

Índice:

 

Introducción

La isla en la que habitarán nuestros Sims es el hogar de dos dioses:

  • Llamatipoca. El dios rojo del fuego, es un dios ambicioso, con mal humor y aficionado a que le hagan favores, rituales u ofrendas. Ten cuidado con no satisfacer sus deseos. ¿Acaso quieres ser el objetivo de su furia?
  • Player. Este dios es tremendamente bello y es todo lo opuesto a Llamatipoca. Este dios quiere que cada planta, animal y Sim que habite en la isla prospere y alcance todo su potencial.

En esta isla existe una profecía escrita en lo libros más antiguos que se conservan. La profecía dice:

En la Isla habitan 2 grandes y temibles Dioses, uno honrado con la belleza, la amabilidad y amante de la vida, y otro sediento de hambre, con una gran furia y un temible temperamento. Un día, 2 Sims aptos para desafiar a los dioses llegarán a la isla, causando el inicio de la gran batalla final entre ambos dioses. Ambos crearán maravillas y obrarán grandes milagros, intentando cambiar el curso de la historia de la Isla y con ello el destino de los Sims que habitan en ella . Pero 8 Sims supervivientes maestros serán capaces de realizar el Gran Ritual, que liberará a la Isla de los temibles dioses y dará lugar al fin de la eterna batalla.

Una vez conocida la fragante e intrépida historia, si te encuentras interesado en jugar y enfrentarte a estos dioses debes seguir una serie de pautas que se explicarán a continuación. Recuerda que esto es un reto, pero tú eres el dueño de tu partida, puedes decidir modificarlo para que se adapte mejor al estilo de partida que deseas jugar.

¿Qué necesitas para realizar el reto?

  1. Necesitas 2 dados de 6 caras, pueden ser en apps de móvil o de internet
  2. Sims iniciales, 2 concretamente
  3. Una isla, parece tonto, pero el reto se desarrolla en una. Puedes construirla tu mismo con las indicaciones que se proporcionan en el apartado ¿Cómo debe ser la isla?, o puedes descargar la oficial de Simproved desde la galería.

 

Objetivo

Tu objetivo en esta partida es tener 8 Sims viviendo en la Isla con al menos el nivel 4 en las habilidades de pesca, deporte, carisma y jardinería.

Pero ten cuidado, el reto finalizará si todos tus Sims mueren. ¡Cuídalos para que se mantengan vivos!

 

Sims

La partida la inicias con 2 Sims, pero estos deben cumplir una serie de requisitos:

  1. Deben ser adultos jóvenes
  2. No importa el género
  3. Empiezan sin habilidades y sin nada en el inventario
  4. Tú eres responsable y controlas a todos los Sims que habiten en la isla (los 2 iniciales y los siguientes)

 

¿Cómo debe ser la isla?

Lleguemos al punto álgido de los amantes de la construcción, realizar la isla. En los Sims 4 por desgracia no tenemos islas actualmente, pero con un poco de imaginación y muchas ganas de construir, se puede lograr crear una magnífica isla.

La Isla requieres de una serie de objetos mínimos:

  • 1 volcán, lo realizaremos con una piscina, debe ser accesible para los Sims y tienen que poder bañarse en el.
  • 1 banco de trabajo (mesa de carpintería)
  • 1 banco
  • 1 cubo de basura
  • 1 fregadero
  • 1 fogata [De Acampada] o parrilla [Juego Base]

Para el resto de objetos deberás activar el modo depuración del juego. Pulsa CTRL + MAYUS + C y escribe bb.showhiddenobjects en el cuadrito blanco que surgió arriba a la izquierda, ahora en el modo construir tendrás disponibles los objetos de depuración, es decir todos los coleccionables y objetos ocultos del juego.

Los objetos del modo depuración que necesitas son:

  • 5 plantas cosechables (frutales o vegetales)
  • 1 punto de pesca
  • 20 ramitas (para encontrarlas escribe “ramitas” en el buscador)

Para las personitas que no quieran o no sepan construir la isla tienen la opción de descargar la que hizo Simproved desde la galería, usando este enlace.

 

¿Cómo jugar?

¡Bien! Hemos llegado a una de las partes importantes, por no decir la más importante, el cómo jugar el reto. Para ello dividiremos la explicación en 3 apartados:

     1. Cómo empezar

  • Establece el envejecimiento en apagado.
  • Deja a tus Sims nadar en la isla.
  • Bloquea la isla para que tus Sims no puedan dejar el lote y para que otros Sims (NPC’s) entren.

Como Dios, tienes poderosos poderes y tienes que usarlos desde el principio. Utiliza CTRL + MAYÚS + C para activar tus poderes y escribe estos 3 conjuros:

  • testingcheats on
  • household.autopay_bills true
  • money 666999

Si vuelves a cargar el juego, tienes que rehacer este procedimiento. No queremos que tus poderes divinos se oxiden, ¿verdad?

 

2. Cómo jugar

Es importante que recuerdes que tus Sims no pueden salir de la isla, que no pueden tener artículos en sus inventarios, ni trabajar, ni tener electricidad.

Para saber cómo debemos jugar a nuestros Sims debemos saber qué es lo que piensa uno de los Sims que ya ha superado este reto, bienvenidos a los pensamientos de mi Sim Emma:

¿Qué pasó? ¿Cómo hemos acabado solos aquí? Me siento cansada y agotada. ¡Pero no puedo rendirme, encontraré la forma de sobrevivir y realizar el Gran Ritual! Tendré que empezar a trabar con lo que tengo, veamos. ¿Qué hay en esta isla? Plantas para cosecha, zona para pescar peces e incluso puedo encenderme una hoguera ¡Genial!

Necesito mantenerme con vida, mis principales preocupaciones deben ser cuidar estas preciadas plantas, pescar para conseguir peces, mejorar mis habilidades, y puede que incluso me interese pasar tiempo con mi compañero. (E incluso hacer ñiqui ñiqui, es muy guapo, la verdad…)

Oh ¿Qué es esto, ramitas? perfecto, ahora podré crear nuevas piezas y objetos útiles para mi supervivencia ¿tal vez un retrete?

Creo que con esto nos hacemos una idea de lo que necesitamos para jugar y mantener vivos a nuestro supervivientes mientras mejoran sus habilidades para lograr salir de la isla.

 

     3. Cómo conseguir más Sims

Hay varias opciones para obtener más Sims, lo más fácil es tener descendencia, es decir, ñiqui ñiqui a todas horas. Otra opción es que caigas en la gracia de que los dioses te envíen nuevos Sims. Ojo, los bebés, infantes, etcétera, los tendrás que ir envejeciendo tú, puesto que deberás tener el modo envejecimiento desactivado.

Trucos útiles

Para jugar correctamente este reto, vas a tener que ejecutar los comandos de los dioses, y para ello necesitarás usar algunos de los trucos que nos brinda el juego. Para que funcionen necesitarás haber activado antes los TestingCheats.

  • Hacer felices a los Sims
    1. Shift+Click en el buzón y seleccionar “Alterar necesidades” -> “Llenar necesidades”
    2. Shift+Click en un Sim y seleccionar “Modificar necesidades” -> “Hacer feliz”
  • Dar puntos de habilidad [con el Sim seleccionado]
    1. stats.set_level skill_fitness [nivel]
    2. stats.set_skill_level major_fishing [nivel]
    3. stats.set_skill_level major_gardening [nivel]
  • Dar puntos de aspiración [con el Sim seleccionado]
    1. sims.give_satisfaction_points [cantidad]

Los dados

Como he mencionado antes, necesitamos 2 dados de 6 caras. El tener 2 dados es debido a que hay 2 dioses, es decir, un dado será el dios Player y otro dado el dios Llamatipoca, aunque ambos los tiras a la vez para obtener un número, el mínimo es 2 y el máximo 12.

Los dados debes tirarlos cada día Sim por la mañana, la orden que dicten debe ser cumplida inmediatamente. No te olvides de tirar los dados, pues esto desatará la furia de los dioses y matará a un Sim.

2- El Dios Player hoy brilla y se siente extremadamente bien, rebosa tanta felicidad que pone contentos a los Sims de la Isla (emplea comando para poner contentos a los Sims).

3- ¡Guau! ¿Qué es esto? ¿Qué hace? ¡Un nuevo objeto de habilidad se lava en tierra! No vas a creer lo misteriosa y lo extraña que puede llegar a ser esta isla… asombroso! (Cualquier objeto de habilidad excepto artículos electrónicos está permitido, elige 1)

4- ¡15 nuevas ramitas! Pon el modo depuración de nuevo y reparte las ramitas por la isla, para que tus Sims las encuentren.

5- ¡El Dios Player se siente tremendamente generoso! Brinda con 2 nuevos puntos de habilidad a un Sim.

6- ¡La marea está disminuyendo y un nuevo Sim se lava en tierra! ¿Quien es este? ¿De dónde viene este Sim? Sólo los dioses saben …

7- ¡5 ramitas nuevas!

8- Llamatipoca envía una tormenta eléctrica a la isla. Tristemente uno de tus Sims (a tu elección) es golpeado por el relámpago y pierde 4 puntos de la habilidad.

9- El Dios Player ha bendecido a uno de tus Sims, entrégale 4000 puntos de aspiración. (Emplear comando)

10- ¡Llamatipoca está enfadado! Sacrificar 2 plantas / árboles cosechables completamente crecidos al volcán.

11- ¡Oh wow! ¡Esto es exactamente lo que siempre habíamos querido! Tus Sims están muy contentos de que los dioses hayan escuchado sus oraciones y les hayan enviado un nuevo objeto a la isla. Puedes elegir lo que quieras.

12- ¡Llamatipoca está absolutamente furioso por haber sido molestado durante su sueño! ¡Sacrifica a un Sim en el volcán para calmarlo! (Deja que los Sims naden en la piscina del volcán y bloquea la frontera con piedras o cercas. Este Sim tiene que ahogarse hasta morir)

Sistema de crafteo

Como habrás leído, conseguirás una serie de ramitas. Dichas ramitas tendrán un uso muy importante. ¡Con ellas crearás objetos! (Estos objetos no los podrás conseguir de ninguna otra forma, ni aunque el Dios Player te brinde la opción de comprar objetos)

  • Cama (doble) = 10 ramitas
  • Cama (individual) = 5 ramitas
  • Cabaña sin objetos = 40 ramitas y 4 frutas
  • Punto de pesca = 3o ramitas
  • Fogata [De acampada] / Parrilla [Juego base] = 5 ramitas
  • Banco de trabajo = 10 ramitas
  • Hoguera [¿Quedamos?] = 10 ramitas
  • Banco = 5 ramitas
  • Silla = 3 ramas
  • Mesa (única) = 8 ramitas
  • Mesa (2 ranuras) = ​​10 ramitas
  • Mesa (3 ranuras) = ​​15 ramitas
  • Sillón otomano = 5 ramitas
  • Ducha = 25 ramitas
  • Fregadero = 15 ramitas
  • Bañera = 30 ramitas
  • Bar = 20 ramitas
  • Estantería = 10 ramitas
  • Balda = 3 ramitas
  • Cofre = 5 ramitas
  • Arco de la boda = 5 ramitas

 

¿Cómo acabar?

Como hemos dicho el reto finaliza cuando consigas 8 Sims adultos con el nivel 4 de las habilidades de pesca, deporte, carisma y jardinería. Ponlos a realizar el Gran Ritual: que bailen alrededor de una hoguera, con ramitas, pescado, fruta… Lo que quieras, ¡tú eres el dios, tú decides con lo que quieres ser cortejado!


Bueno mis querido/as Simmers, espero que os guste la propuesta para que podáis ir realizando retos, enseñárnoslos y por si no lo hacíais, conocerlos. ¡a por ello! Recuerda que en este tipo de partidas el límite lo pone tu imaginación.

Estoy deseando que disfrutéis y lo compartáis con nosotros. Ante cualquier duda o aclaración no dudéis en preguntar ¡Buen juego y nos leemos en el próximo reto! (Si ya has realizado este reto y no lo quieres volver a repetir, pero tienes unas jugosas, lindas o graciosas fotos que enseñarnos, estaremos encantados de verlas en nuestras redes sociales, ya sea Twitter o Instagram. ¡No olvides etiquetarnos o mencionarnos!)