Vía: SimsCommunity

El Fansite inglés SimsCommunity ha encontrado jugosa información en la página de empleo de EA, donde al parecer están buscando personal para el siguiente juego de la saga, Los Sims 5 (o un reboot). Este juego tardaría, sin embargo, unos 3 años más en salir, ya que los Gurus se ocuparon a principios de año de dejar claro que Los Sims 4 todavía tiene vida por delante.

Es importante destacar que todos estos puestos figuran bajo el estudio de Maxis y no sobre EA en general, lo cual da más validez a los rumores.

Echemos un vistazo a esos puestos de trabajo:

Productor ejecutivo

Actualmente ocupado por SimGuruLyndsay, es el máximo dirigente del equipo y el encargado de liderar el desarrollo del juego en todos sus ámbitos. El hecho de que el listado ponga explícitamente juego AAA deja claro que no se trata de un pack más de Los Sims 4.

La aplicación reza lo siguiente:

El productor ejecutivo se encargará de:

  • Ampliar el nivel jugable/entregable como para producir un completo juego AAA [Triple A]*
  • Expandir el juego hasta alcanzar una franquicia exitosa capaz de tener múltiples versiones
  • […]

*AAA: Juego con gran presupuesto y ambición. E.g.: Battlefield 1, Mass Effect Andromeda, Anthem


Modelador de personajes

Encargado de crear los modelos de los Sims que luego aparecerán en el juego y podremos editar en CUS, así como sus prendas. En el caso de Los Sims 4, juegan un papel muy importante para hacer que podamos tener un control tan detallado de las formas de los Sims en el editor. Este puesto es también el más interesante ya que menciona directamente el hecho de que hablamos de un juego nuevo. Este puesto ya ha sido adjudicado y no está disponible.

La aplicación reza lo siguiente:

Maxis está buscando un modelador de personajes para un emocionante nuevo juego de la exitosa saga Los Sims. ¿Tienes buena habilidad para modelar y añadir texturas en juegos? ¿Te apasiona crear moda del mundo real en un juego 3D? ¿Eres capaz de trabajar bajo mandato y de manera independiente cuando se necesite para hacer el mejor juego posible?

Entonces puede que tengamos un trabajo para ti. Somos un pequeño equipo que crece rápidamente. ¡Aplica ahora y únete a nosotros!

  • Crear, modelar y texturizar items de moda como camisetas, pantalones, chaquetas, zapatos etc… de manera realista y con un alto nivel de calidad estética
  • […]

Ingeniero de Software (contratado) y Gameplay (temporal)

Fundamentales en el desarrollo de un juego y encargados de todos los aspectos de programación del mismo. Un completo equipo de programadores aseguraría un juego más pulido y con menos bugs. Es importante notar que estos puestos son temporales y terminarían como máximo en un año, por lo que es posible que se trate de ayuda adicional para Los Sims 4, aunque sí mencionan comportamientos que no vemos en Los Sims 4 actualmente.

Las aplicaciones rezan lo siguiente:

  • Implementar sistemas en Python y C++ como:
    • Comportamiento de los Sims:  interacción con el mundo y sus objetos (cómo se comportaría un Sim ligón en un bar en comparación a una piscina)
    • Arquetipos de la vida real (romances, trabajos, personalidades)
    • Optimización en cuanto a rendimiento y uso de memoria [muy importante cuando hay muchos Sims en pantalla]
  • Trabajar junto a líderes de una franquicia  para continuar construyendo contenido nuevo que cubre un amplio espectro de comportamientos del jugador

Si bien todos estos puestos podrían ser para un spinoff de la saga al estilo de Los Sims Medieval, muchas de las cosas descritas parecen referir a algo más grande. En cualquier caso, lo más probable es que no veamos ningún anuncio o referencia oficial al siguiente juego de la saga en al menos dos años. Para entonces ya les habrá dado tiempo a hacer los infantes del juego base, ¿no?

¿Cómo crees que será la siguiente entrega de la saga?