Título original: SimCity
Años de desarrollo: 2009 – 2013
Desarrollado por: Maxis Emeryville (Maxis Label)
Distribuido por: Electronic Arts
Fecha de lanzamiento: 7 de marzo de 2013
Miembros destacados del equipo de desarrollo: Lucy Bradshaw (Directora general y Vicepresidenta sénior de Maxis Label y Maxis Emeryville)

Brett Barry (Vicepresidente de Maxis E.)

Ocean Quigley (Director creativo y de arte)

Stone Librande (Jefe de diseño)

Andrew Willmott (Jefe de arquitectura)

Dan Moskowitz (Jefe de ingeniería de jugabilidad)

Richard Shemaka (Ingeniero de jugabilidad)

Guillaume Pierre (Jefe de scripts de jugabilidad)

Chris Schmidt (Diseñador de ajustes)

Kip Katsarelis (Jefe de producción)

Jason Haber (Productor)

George Pigula (Productor)

Derrick Schneider ‏(Jefe de funcionalidades online)

Formato: 1 DVD

Descarga digital

Modos de juego: Multijugador (hasta 16 jugadores)

Un jugador (conexión permanente a Internet)

Precio (España): 61,50 €
Requisitos mínimos: Compruébalos aquí
Página web: SimCity.com

SimCity.com           EA.com           Origin Store                                 

¡El simulador urbano ha vuelto!

Crea la ciudad que siempre has querido y toma las decisiones que darán forma a tu ciudad y poder a los Sims que vivan en ella. Toda decisión, por pequeña o grande que sea, tiene consecuencias reales. Invierte en la industria y crecerá tu economía, pero a costa de la salud de tus Sims ya que aumentará la contaminación. Utiliza tecnología verde para mejorar las vidas de tus Sims, pero te arriesgarás a una subida de los impuestos y el desempleo. Únete a tus amigos para resolver retos globales: lanzar un transbordador, reducir las emisiones de carbón o construir espléndidas maravillas. ¡Participa en competiciones globales y regionales para ser la ciudad más rica, la más sucia, la más feliz o simplemente el mejor lugar para visitar!

Principales características:

CONSTRUYE TU PROPIO MUNDO

Un mundo creativo y personalizable que ofrece una experiencia de juego única, todo a través de una divertida interfaz táctil.

LOS SIMS IMPORTAN

Los Sims de la ciudad hablan contigo directamente y depende de ti satisfacer sus necesidades. ¿Los escucharás y serás el protagonista de todos los brindis? ¿O abusarás de tu poder en favor de la fama y fortuna?

ESPECIALÍZATE EN LO QUE TE GUSTA

Convierte tu ciudad en un centro vacacional con casinos, una ciudad industrial, un enclave académico y mucho más. Después observa cómo se expande una apariencia y un sentimiento único por tu ciudad.

MULTIJUGADOR

¡Ahora puedes construir una región con tus amigos! Colabora o compite en retos globales o regionales y toma decisiones que afectarán al gran mundo de SimCity.

MOTOR GLASSBOX

SimCity te trae GlassBox, la revolucionaria tecnología de simulación que te permite influir en la vida de tus Sims, gestionar la simulación a nivel de ciudad y hacer el balance de varias simulaciones de ciudad a la vez.