Normas de la comunidad

RDS Logo Stroke V1NORMAS DE LA COMUNIDAD

Aquí podrás ver las normas que los usuarios que participen en los comentarios de los artículos deben cumplir para hacer de Rincón del Simmer un lugar ordenado.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 07/09/2014

  • Cambios añadidos:
    • Añadidos más ejemplos a los enlaces de compartición de contenido permitidos, para dejar claro que se permiten enlaces a páginas para subir imágenes.
    • Añadido “email” a los tipos de enlaces permitidos y no permitidos.
    • Añadido un nuevo consejo para los que quieran eliminar definitivamente un mensaje.
    • Cambios en la obligación de los moderadores a la hora de editar mensajes: Ya no están obligados a dejar un mensaje de moderación detallando los motivos, eso lo tendrá que hacer respondiendo directamente al comentario, explicando el texto que ha editado y la norma incumplida.

Nota importante para todos los usuarios: En caso de que un usuario vea que otro usuario está incumpliendo alguna norma, es preferible que utilice el botón de “Marcar como inapropiado” situado a la derecha del comentario, o bien contactar con uno de los moderadores, ya sea por email o por las redes sociales.

❗ Estas normas se aplican solamente al subdominio de Rincón del Simmer (rinconsimmer.extrasims.es), no a toda la comunidad ExtraSims (extrasims.es).

Poderes y derechos generales

  • Solo los usuarios registrados en Disqus pueden dejar comentarios en Rincón del Simmer. Registrarse es tan fácil como introducir un nombre, correo electrónico y contraseña en la caja de comentarios o hacerlo desde esta página.
  • Solo los moderadores tienen el poder de dar avisos, bloquear cuentas y borrar definitivamente comentarios. También pueden editar mensajes, aunque los usuarios también tienen esa opción a su disposición. Los moderadores no tienen por qué ser necesariamente todos los miembros del equipo de Rincón del Simmer. Puedes ver los roles de cada miembro del equipo en la sección “Equipo RDS”.
  • El usuario tiene el poder de editar sus mensajes cuando quiera. En algunas ocasiones, esta acción es necesaria para evitar la publicación repetida de comentarios en poco tiempo para dejar correcciones o aclaraciones. Este asunto se explica con más detalle en “Normas de conducta”.
  • El usuario tiene el poder de eliminar su autoría de los mensajes (anonimizar) mediante el botón “Eliminar”, pero los mensajes no se borrarán definitivamente, sino que aparecerán escritos por “Guest” (“Invitado”). Solo los moderadores tienen el poder de eliminar definitivamente los mensajes.
  • Si un usuario quiere eliminar un mensaje, antes de darle a “Eliminar” (lo que provocaría una eliminación de solamente la autoría), puede editar el mensaje dejando un aviso a los moderadores pidiéndoles que elimine el mensaje, y luego puede decidir anonimizar o no su mensaje (eso es decisión suya). Una vez anonimizado ya no podrá editarlo, por eso es importante que lo edite antes.
  • Si un usuario ha eliminado la autoría de su mensaje, y quiere que un moderador lo elimine definitivamente, deberá comunicárselo editando el mensaje publicando otro mensaje en el mismo muro, incluyendo un enlace directo a su comentario.
    • En caso de que los moderadores no puedan determinar desde la base de datos que el comentario pertenece al mismo usuario, el comentario no se borrará.
    • En caso de que el usuario publique otro mensaje pidiendo el borrado de un anterior mensaje, y siempre que el moderador acceda a eliminarlo, se eliminarán ambos mensajes, tanto el que quiere que borre como el que utilizó para pedir el borrado.
  • Aunque el usuario elimine la autoría de un mensaje donde incumpla las normas, el aviso se mantendrá. Y si el moderador no ha podido ver el autor original del mensaje antes de que la autoría fuera eliminada, el moderador comprobará desde la base de datos cuál fue el autor original. En tal caso, el usuario será avisado del mismo modo. El mismo caso sería si el usuario edita el mensaje después de incumplir una norma, antes de que un moderador vea el mensaje original. Las rectificaciones o intentos de ocultación no sirven para retirar los avisos.
  • Los moderadores se reservan el derecho de eliminar definitivamente un mensaje, editarlo dejando un aviso o mantenerlo público. En caso de editarlo para sustituir palabras o enlaces que incumplan alguna norma, se hará con asteriscos (*) o la nota “[Enlace eliminado]”.
    • En caso de edición parcial, los moderadores avisarán al usuario tanto de la norma incumplida como del texto que han eliminado, mediante una respuesta a su comentario.
    • Si se decide eliminar un comentario por incumplimiento de normas, todas las respuestas a ese comentario también serán eliminadas.
    • Si un moderador edita un mensaje, y el usuario lo vuelve a editar para recuperar el texto eliminado, esa acción se considerará grave, y recibirá un aviso final o un bloqueo directo.
  • El usuario no podrá poner en cuestión las normas de la comunidad. Si el usuario no está conforme con las normas del sitio, es libre de dejar de entrar en nuestra comunidad o de dejar de participar en ella.
  • El usuario podrá sugerir cambios o creación de normas de manera exclusivamente privada, mediante el formulario de contacto. Su sugerencia será considerada, pero la decisión final de modificar las normas queda en manos del administrador de Rincón del Simmer.
  • El usuario tiene derecho a una sola reclamación de desbloqueo de cuenta para siempre. Más detalles en el apartado “Avisos y bloqueos de cuentas”.

Avisos y bloqueos de cuentas

  • Todo usuario que incumpla una de las normas de la comunidad, recibirá un aviso por parte de los moderadores, salvo que el incumplimiento sea de bloqueo directo (en ese caso se especifica en cada punto).
  • Después de haber avisado a un usuario por incumplir una norma, si vuelve a incumplir la misma norma o falta al respeto a un moderador, el usuario será bloqueado permanentemente. Si la norma incumplida no es de gravedad, el usuario puede recibir un bloqueo temporal de 2 días.
  • El moderador será quien decida la penalización al usuario, basándose en la gravedad del asunto. El moderador se reserva el derecho de dar avisos extra si considera que el usuario no le ha entendido bien o que no tiene malas intenciones.
  • El moderador avisará al usuario de las normas incumplidas respondiendo a su mensaje, salvo que el incumplimiento sea de bloqueo directo. En tal caso, el moderador no tiene obligación de avisar sobre un bloqueo. Tampoco si se trata de un bloqueo tras avisos reiterados.
  • En caso de incumplimiento de diferentes normas en poco tiempo, los moderadores se reservan el derecho de bloquear permanentemente al usuario, o bien avisarle de cada incumplimiento (ya sea respondiendo a cada mensaje o avisándole de todos los incumplimientos en un solo mensaje). Si tras avisarle de cada incumplimiento, sigue saltándose las normas, el usuario será bloqueado permanentemente.
  • El usuario tiene derecho a una sola reclamación de desbloqueo de cuenta para siempre. Sea quien sea el moderador que bloqueó al usuario, será el administrador quien revise la reclamación y decida si reducir la penalización (de permanente a solo 48 horas), retirarla inmediatamente o mantenerla. La reclamación deberá formalizarse exclusivamente mediante el formulario de contacto, no desde las redes sociales o medios externos.

Normas de conducta

  • El usuario debe tratar de escribir evitando el abuso de lenguaje soez, faltas ortográficas, mayúsculas o caracteres especiales. Escribir en MAYÚSCULAS significa gritar, así que el usuario debe evitar escribir así cuando habla de forma normal, y además, debe evitar gritar cuando no sea necesario (un caso en el que es necesario sería, por ejemplo, para recalcar una palabra o frase). Se permiten las mayúsculas cuando se utilicen en forma de título.
  • No se admiten insultos, sin importar a quién vayan dirigidos. En ese caso el usuario será avisado. Si el insulto es grave, el usuario puede recibir un bloqueo directo sin avisos.
  • El usuario debe respetar las opiniones, gustos y preferencias de los demás. Puede defender su postura, pero nunca cuestionar los gustos de los demás.
  • El usuario no debe en ningún caso discriminar o descalificar a cualquier persona (sea usuario de Rincón del Simmer o no) por cualquier condición personal, ya sea raza, etnia, religión, nacionalidad, color de piel, sexo, género u orientación sexual. Todo comentario racista, xenófobo, sexista, homófobo o en definitiva, discriminatorio, supondrá un bloqueo inmediato y permanente de la cuenta del usuario.
  • No se permitirán comentarios despectivos hacia la faceta personal de cualquier otro miembro de la comunidad (incluyendo Rincón del Simmer y otros fansites o redes) o trabajador de Electronic Arts, ya sea anónimo o conocido.
  • No se permite ninguna amenaza grave a otra persona, incluyendo miembros de la comunidad de Los Sims o SimCity y trabajadores de Electronic Arts.
  • El usuario no podrá jactarse de incumplir las normas ni invitar a los demás usuarios a que incumplan las normas.
  • El usuario no podrá crear cuentas adicionales o cambiar su IP para burlar un bloqueo permanente. Si se descubre que un usuario ha creado una cuenta alternativa, ésta será bloqueada inmediatamente.
  • Si el usuario comparte una imagen, vídeo o noticia relevante acerca de Los Sims, SimCity, Spore, EA o Will Wright, el usuario debe añadir un enlace con la fuente de la información o la imagen. Si el usuario no lo recuerda, debe decirlo expresamente.

Material inapropiado y/o ofensivo

  • No se permite la publicación de enlaces a contenido multimedia (imágenes, vídeos) no apto para todas las edades, para personas sensibles, o con contenido ofensivo. Tampoco enlaces a páginas que incluyan dicho contenido. Ejemplos: Pornografía, desnudez, violencia, insultos, discriminación, intervenciones médicas, escenas de guerra, atentados o accidentes.

Flooding, mensajes insustanciales y enlaces

Flooding

  • Se debe evitar el flooding, es decir publicar comentarios nuevos repetidamente en vez de editar el anterior.
    • Publicar un mensaje principal (no respuesta), y segundos después otro mensaje principal añadiendo información al anterior, se considera flooding.
    • Publicar varias respuestas continuadas a un mismo comentario se considera flooding. El caso excepcional sería si se está conversando con alguien en directo y es preciso que el otro usuario vea tu corrección (ya que las ediciones no aparecen hasta recargar la página).
    • Publicar un comentario después de un tiempo y con otros comentarios entre medio NO se considera flooding.
    • Mantener una conversación con otro usuario en directo o en tiempo discontinuo NO se considera flooding, salvo que los mensajes sean insustanciales (a continuación)

Mensajes insustanciales

  • En la comunidad no se permite la publicación de mensajes insustanciales. Se consideran mensajes insustanciales:
    • Mensajes con solamente una o dos palabras que no aporten nada a la conversación: Ejemplos: “OK”, “Hola”, “Adiós”, “Vale”, “Bueno”. Sí se permitirían comentarios como “Sí”, “No”, o con unas pocas palabras, siempre que sirva para ayudar a resolver una duda (aunque en estos casos es preferible una respuesta más amplia).
    • Mensajes basados en dibujos creados con caracteres.

Compartición de enlaces

  • Enlaces permitidos:
    • >>> Enlaces a un sitio web, email, blog o canal no gestionado por el usuario o que éste no sea miembro de su equipo.
      • Esto incluye vídeos e imágenes, siempre que cumplan las normas.
      • También incluye avisos de noticias al Equipo RDS o a los demás usuarios, aunque es preferible utilizar el formulario de contacto si nos quiere avisar de una noticia.
    • >>> Enlaces a contenido subido por el propio usuario a “la nube” (OneDrive, Mediafire, Dropbox, Imageshack, Gyazo…), siempre que cumpla las normas y esté relacionado con el tema de la entrada donde se está dejando el comentario.
  • Enlaces no permitidos:
    • >>> Enlaces a un sitio web, email, blog o canal gestionado por el usuario o que éste sea miembro de su equipo.
      • Excepción #1 >>> Que el usuario comparta en su web contenido oficial o de terceros descubierto por él, que tenga relevancia periodística (que sea noticia).
      • Excepción #2 >>> Que el usuario sea administrador o colaborador del sitio web del que procede la información publicada en nuestro artículo (que sea nuestra fuente), siempre que sea para aclarar dudas o corregir/añadir información.
    • >>> No se permiten enlaces que incumplan algunas de las normas (como la piratería o el material inapropiado).
    • >>> No se permiten enlaces a páginas web cuyo principal objetivo sea la compartición de contenido ilegal, independientemente de la relevancia periodística de alguna de sus entradas.
  • Los moderadores se reservan el derecho de mantener un enlace si consideran que el contexto lo requiere.
  • NOTA: Ya que no está permitido aquí, hay otros medios donde los usuarios pueden compartir contenido creado por ellos, y que puedan darlo a conocer, como puede ser nuestro Twitter y nuestro Facebook.

Piratería / contenido ilegal

  • No se permite la publicación de enlaces hacia contenido ilegal, como puede ser un juego, contenido oficial descargable o incluso contenido gratuito, que no provengan de fuentes oficiales, sea cual sea la compañía propietaria de los derechos de autor (no solo Electronic Arts). Este punto en particular supondrá un bloqueo directo y permanente del usuario, sin derecho a avisos o reclamaciones de desbloqueo. El resto de puntos en este apartado supondrán un aviso al usuario.
  • No se permite la insinuación de enlaces nombrados en el punto anterior. Esto significa publicar enlaces a medias, con espacios o mencionando solo el nombre de la página.
  • No se permite fomentar las descargas ilegales o visitas a lugares donde se encuentren descargas ilegales. Esto es, por ejemplo, avisar de que un juego está en una red de compartición de contenido ilegal, sin llegar a nombrar la red en cuestión. O bien invitar a la gente a que descargue ilegalmente un juego. Tampoco se permite pedir este tipo de enlaces al resto de usuarios, es decir invitar a que los demás incumplan las normas de la comunidad.
  • Si un usuario publica un enlace a contenido ilegal (incumpliendo las normas), otro usuario no podrá confirmar o desmentir si el contenido funciona. Si lo hace, ese usuario será avisado.
  • No se permite la confesión o la jactancia de utilizar o descargar contenido ilegal. Conversaciones de este tipo serán interrumpidas por los moderadores y no tendrán lugar aquí.

Apodos y avatares

  • Los apodos y avatares de los usuarios de Disqus que participen en Rincón del Simmer deberán cumplir las normas detalladas en este artículo. Cualquier usuario que utilice avatares con contenido ofensivo o no apto para todos los públicos, así como apodos que incluyan palabras soeces o insultos, se estará exponiendo a un bloqueo permanente (en el caso de los avatares inapropiados) o un aviso (en el caso de los apodos inapropiados).

Glosario

  • Administrador: Miembro del equipo que tiene poder para editar cualquier aspecto técnico o visual de la página, dar directrices a los otros miembros del equipo, así como redactar artículos, editar cualquier artículo y moderar comentarios.
  • Redactor: Miembro del equipo con poder para escribir artículos nuevos y editar los suyos propios.
  • Moderador: Miembro del equipo con poder para administrar los comentarios del sitio y con el deber de hacer que se cumplan las normas.
  • Usuario: Persona registrada en Disqus que tiene permiso para publicar comentarios en Rincón del Simmer, editarlos y eliminar su autoría de ellos.
  • Comunidad: Grupo de personas registradas en Rincón del Simmer, ya sean usuarios, moderadores, redactores o administradores.
  • Disqus: Sistema de comentarios utilizado por Rincón del Simmer, y proporcionado por Disqus, Inc. Disqus, Inc. no está afiliada ni gestionada por Rincón del Simmer o ExtraSims.
  • “Oficial”: Administrado o proporcionado por Electronic Arts.

Acerca de Jordi_RDS

Soy fan de Los Sims desde el 2002 y llevo desde el 6 de noviembre de 2010 informando a Simmers de todo el mundo desde este 'Rincón'. Espero seguir haciéndolo sea donde sea, cuando pueda. Nos vemos por aquí 🙂

(3990 entradas)

Rincón del Simmer

© 2010-2017 | Acerca de | Equipo | Contacto | Enlazados | Feedback | Política de cookies | Normas

«DE SIMMER A SIMMER»

EA   Maxis   Los Sims   Los Sims 3   Los Sims Gratuito   Los Sims 4   SimCity

Este sitio web no está administrado por Electronic Arts. Todas las marcas referentes a Los Sims™, The Sims™, MySims™, SimCity™, Spore™, SimAnimals™, DarkSpore™, Maxis™ y EA™: Copyright © Electronic Arts Inc. Cualquier otra marca pertenece a su respectivo dueño.

Ir arriba